Arreglo de carreteras afectadas por la DANA

0

Dos carreteras de Alhaurín el Grande se arreglarán gracias a un proyecto licitado por la Diputación

DANARecientemente la Diputación Provincial, en un proyecto cofinanciado con el Gobierno central, ha licitado por un importe de 1.500.000 de euros la reparación de 9 carreteras repartidas en la zona de la Sierra de las Nieves y la comarca del Valle del Guadalhorce que fueron dañadas por las lluvias torrenciales de la DANA del año 2019. Unos trabajos que suman un total de 63 km de arreglos repartidos por en estas zonas.

La  Teniente de Alcalde, Belén Vera, ha comentado que «en nuestro municipio estas obras van a ir destinadas principalmente a 8 kilómetros de la carretera MA3300 que une Alhaurín el Grande con Alhaurín de la Torre, por un importe de 160.000 euros; y 3 kilómetros de la MA3304 que une Alhaurín el Grande y Cártama por 50.000 euros. Estas obras van a ir destinadas a la reparación de taludes, a la contención de muros y a la reparación de cunetas y de asfaltado.»

Desde Diputación han informado que todos los proyectos van a tramitarse de forma urgente por lo que se espera que las actuaciones en las distintas vías puedan comenzarse en el mes de febrero.

Por otra parte el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande licitó recientemente, también cofinanciado con el Gobierno Central y por un importe licitado de 1.100.000 euros la reparación de daños producidos por la DANA de 2019 en una serie de infraestructuras deportivas que van a venir a mejorarse y a adecuarse.

Además también se ha puesto en marcha un proyecto para reparar diferentes muros dañados también por la DANA del 2019: » el Ayuntamiento con fondos propios ha licitado a lo largo de este año pasado y del presente que ya ha transcurrido la reparación de los cuatro muros de contención de la localidad que también se vieron afectados: el de Huerto Mateo, calle Nerja, calle Céspedes y calle Séneca. Algunos ya se repararon, otros se están terminando y otros pendientes de ejecutarse en el menor espacio de tiempo posible.»

El coste total de los arreglos en estos muros de contención asciende a algo más de 118.000 euros.

De este modo desde el Ayuntamiento ya sea con fondos propios o buscando la colaboración económica de otras instituciones se va dando forma al objetivo final de proceder a la reparación y mejora de todas las infraestructuras dañadas por la DANA del 2019.

Compártelo

Deja un comentario

+ 64 = 74