El arreglo integral de calle Campanillas entra en su recta final

0

Hoy se ha realizado el hormigonado en calle Campanillas, en la zona de La Puente del Río, donde se llevan realizando los últimos meses unas obras de mejora y remodelación integral de las instalaciones e infraestructuras de suministro en esta calle.

Unos trabajos enmarcados en el Plan Extraordinario de Inversiones 2020 del Ayuntamiento que se han realizado de forma paralela a las de calle Zape.

“Se trata de una obra que se encuentra dentro del Plan Extraordinario de Inversiones 2020, cuyos fondos, parte de ellos al menos, proceden de la baja de partidas de distintos eventos que no se han celebrado por la crisis del COVID-19. En calle Campanillas las obras consisten en la modernización de todas las infraestructuras existentes tanto de red de Saneamiento y pluviales, como red de agua potable y contraincendios, red de alumbrado público y red telecomunicaciones”, explica Juan Manuel Aragón, concejal de Obras Públicas y Proyectos.

Así mismo se van a cambiar todas las acometidas de los domicilios, tanto de saneamiento como de agua potable, quedando registradas en las puertas de las casas para facilitar las posibles labores de mantenimiento.

Además estos trabajos se están haciendo con los propios equipos de trabajo del Ayuntamiento, los cuales se han visto aumentados por un plan extraordinario de contratación para realizar estas obras en el menor tiempo posible.

“El presupuesto de esta obra es aproximadamente de 25.000 euros, contando con un plazo máximo de ejecución de tres meses. Dicho plazo que se ha visto reducido por la mejora del rendimiento que hemos tenido con las nuevas contrataciones”.

Junto con esta obra en calle Campanillas se han finalizado dos más. La reforma de calle Zape y la reforma y mejora de Calle Zurbarán. Unas obras que están dentro del Plan de Extraordinario de Inversiones 2020.

Compártelo

Deja un comentario

4 + 2 =