Arranca la Feria de Alhaurín el Grande 2017

0

Con la Cabalgata y la elección de Reina y Míster comienza la Feria de Mayo

Con la Cabalgata y la elección de Reina y Míster comienza la Feria de Mayo

Con el encendido del alumbrado artístico se inauguró anoche la Feria de Alhaurín el Grande 2017. Una fiesta de gran importancia en la provincia de Málaga y que cada año reúne a miles de personas. La jornada comenzó con la Gran Cabalgata de Gigantes y Cabezudos que, como siempre, incluía algunos de los personajes favoritos de los niños, con los que pudieron bailar y hacerse fotos.Todos desfilaron desde el Camino de Coín hasta el Recinto Ferial.  La interacción con los espectadores volvió a provocar muchas sonrisas. Mickey, Minnie y la enorme planta carnívora fueron algunos de los que más expectación causaron a su paso. Estos personajes estuvieron acompañados durante todo el recorrido por la Asociación Musical Manuel Amador, la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera Cruz y la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, en un desfile que cerraba el tren ocupado por los usuarios del Centro Ocupacional Fahala.

Con la Cabalgata y la elección de Reina y Míster comienza la Feria de Mayo

La llegada al Recinto Ferial fue uno de los momentos más esperados. Eran muchas las familias que esperaban que se diera el pistoletazo de salida a las fiestas. Los fuegos artificiales fueron el mejor anticipo de la primera velada de Feria en el Real.

La Feria en la Caseta Municipal

Tras la inauguración y el paseo de las autoridades, alhaurinos y visitantes se dieron una vuelta por las distintas atracciones y se dirigieron a la Caseta Municipal, que volvía a su anterior emplazamiento para disfrutar de lo que quedaba de este miércoles de Feria. “Este año estrenamos ubicación de la Caseta Municipal, donde se ha estado trabajando en esta explanada de unos 2.000 metros cuadrados aproximadamente, donde hoy se ubida esta caseta y también en las zonas verdes del entorno para acondicionarlo y embellecarlo. Con el encendido del alumbrado esto ha comenzado a andar. Tenemos 5 días por delante para disfrutar de cada una de las actividades que ha preparado el área de Cultura y Fiestas. Desde el equipo de Gobierno se llevan muchos años invirtiendo en este Recinto Ferial. Y aún continuamos haciéndolo y, por ello, tenemos uno de los mejores recintos de la provincia de Málaga”, manifestó la alcaldesa Toñi Ledesma tras el encendido de las luces.

La cantante Nuria Fergó amenizó la Gala de Elección de Reina y Míster de la Feria de Mayo con una selección de lo mejor de su repertorio. La velada contó además con la proyección de vídeos realizados por Alhaurín televisión. El mismo escenario lo compartieron los candidatos durante sus desfiles en ropa de sport traje de noche, con ropa casual y, finalmente, con trajes flamencos.

Con la Cabalgata y la elección de Reina y Míster comienza la Feria de Mayo
Con la Cabalgata y la elección de Reina y Míster comienza la Feria de Mayo

El desparpajo, la simpatía y la belleza de estos jóvenes resaltaron la espectacular puesta en escena, que finalizó con el momento más esperado: la decisión del Jurado formado por asociaciones y colectivos de la localidad. Lorena Burgos, de 26 años y José Carlos López, de 21, se coronaron como los guapos oficiales de las fiestas. “Ahora ya estoy menos nerviosa”, comentó la ganadora tras su coronación. “Tengo ganas de disfrutar de la Feria con el resto de mis compañeros. Seguro que tenemos una Feria movida todos los días”, añadió Lorena Burgos, la Reina de las Fiestas 2017. “Muy orgulloso” se sintió el vencedor de la Gala. Tengo 21 años, estudio Ciencias Económicas y Empresariales y me gustaría compaginar la carrera con el modelaje”, apuntó José Carlos López.

Con la Cabalgata y la elección de Reina y Míster comienza la Feria de Mayo

De esta manera, quedó inaugurada la Feria de Alhaurín el Grande 2017. La primera jornada de una semana inolvidable para la Reina y el Míster y, en general, para todos los alhaurinos y visitantes. Puedes ver el programa especial de la jornada que emitirá esta noche a las 22:00 horas Alhaurín Televisión. También puedes ver la galería de fotos de la Gran Cabalgata de Gigantes y Cabezudos que hemos preparado, así como la de la inauguración de la Feria y la elección de la Reina y Míster de las fiestas.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

85 + = 88