Aprodal, Alhmer y Un Sí Por La Vida junto a Grupo Badía La Peñita recogen tapones en tres contendores solidarios

0

La empresa alhaurina Grupo Badía La Peñita presenta la iniciativa benéfica con tres asociaciones de Alhaurín el Grande en la que participa desde hace ya algunos meses. Se trata de la recogida y almacenamiento de tapones de plástico. Los ingresos de su posterior venta para reciclaje van destinados a las asociaciones Aprodal, Un Sí Por La Vida y Alhmer.

Los puntos donde su ubican estos contendores son tres. Uno se sitúa en esta estación EcoÁrea en el Polígono Industrial La Rosa. Una segunda en Málaga, en la estación de servicio BP Universidad, y otra en Villafranco, junto al centro de mayores. El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande colabora con este proyecto con la disposición de los tres contendores.

A la hora de llevar los tapones a las plantas de reciclaje, en Málaga ya solo pueden acudir entidades con fines benéficos como son estas tres asociaciones alhaurinas.

Los tapones son más rentables a la hora de reciclar que el resto de plásticos por su calidad y menor toxicidad. El volumen final de recogida es inferior que en el caso de otros envases de mayor tamaño, por lo que su manipulación es más sencilla, además de que suelen llegar más limpios y con menos residuos. Tras su reciclaje se fabrica granza, una materia prima que sirve para elaborar productos como cajas para frutas y hortalizas, revestimientos o aislantes.

Y al mismo tiempo, en Alhaurín el Grande permiten a entidades sin ánimo de lucro, continuar con su labor de apoyo a pacientes de cáncer y sus familias, a mayores con alzhéimer y otras demencias, y a personas con discapacidad.

Compártelo

Deja un comentario

66 + = 72