Aprobado el proyecto de remodelación de Cuesta Marzo

0

Aprobado el proyecto de remodelación de Cuesta Marzo

cuesta-marzo-int

El ayuntamiento de Alhaurín el Grande continúa con el arreglo y mejoras en las calles de la localidad, dentro del plan de mejoras de calles que se inició hace ya unos años y que ya ha dado frutos con los arreglos de varias vías del municipio.

“Incluimos ahora la calle Cuesta de Marzo, que empezará a reformarse en unos meses. Ahora mismo se acaba de aprobar el proyecto que va incluido en el Plan de Asistencia y Cooperación 2015 de la Diputación Provincial de Málaga, en concreto dentro del Programa de Urbanización, y son 124.000 € a lo que asciende el presupuesto”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Diego Navas.

Un presupuesto del que el Ayuntamiento asume el 25 % y la Diputación el 75 restante. El plazo de ejecución de la obra se estima que sea de unos 5 meses.

“Se prevé en estos meses de obra la dotación de infraestructura de baja en el sector, mejorar las canalizaciones que hay en aquella calle de telefonía y alumbrado público, la red de saneamiento unitario y el tramo final separativo y la red de abastecimiento de agua potable. La calle irá asfaltada con asfalto en caliente y los acerados serán con baldosas tipo gris”, ha detallado Navas.

Unas obras que van a suponer un nuevo paso en la regeneración de aquella zona del Bajondillo y Recinto Ferial, además de mejorar todo el sector, unido a la futura apertura de la calle Rosales con Recinto Ferial.

“En concreto las obras van a realizarse en el tramo de entre la Puerta de la Villa hasta la zona de Cuesta de Marzo en el Recinto Ferial. Se incluye la acometida en la regeneración que el Ayuntamiento ha realizado en la zona en los últimos años”, ha finalizado el edil.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

6 + 1 =