Aprobación provisional del Plan Parcial de la Tecnópolis

0

El Ayuntamiento aprueba provisionalmente el Plan Parcial de la Tecnópolis

TecnópolisLa Tecnópolis de Alhaurín el Grande es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos promovidos por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Una iniciativa que inició su andadura en el año 2011, que siempre ha estado sobre la mesa y a la que el Consistorio ha dado un nuevo y definitivo impulso aprobando de forma provisional en Junta de Gobierno el Plan Parcial de la futura Tecnópolis: “desde el año 2011 todas las circunstancias han cambiado, sobre todo la demanda de suelo industrial y comercial en el municipio y en general, y por tanto el proyecto necesitaba una adaptación que es lo que el Ayuntamiento ha estado trabajando este tiempo” ha asegurado Jesús Rueda, concejal de Urbanismo, “pasados estos años, el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo la aprobación provisional del Plan Parcial en la última Junta de Gobierno, lo que supone un paso fundamental en el desarrollo de este sector”.

De este modo en estos momentos se está a la espera del informe favorable de la Junta de Andalucía, para lo que el ente autonómico tiene un plazo de 30 días hábiles, tras lo cual se procederá a la aprobación definitiva del proyecto en Pleno del Ayuntamiento de la localidad. “Se trata de una apuesta muy clara de este Equipo de Gobierno por la creación de suelo industrial y comercial en Alhaurín el Grande y por tanto aparejado a esta creación de industrias y de grandes empresas va a haber un desarrollo económico del municipio, creación de empleo y mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, ha comentado el concejal de Urbanismo.

Se trata de un sector de unos 513.000 m2 en el que se creará una gran cantidad de suelo industrial y comercial, un proyecto para el que el Ayuntamiento ha contemplado objetivos más amplios como ha explicado Jesús Rueda: “destacar que es un sector en el que la sostenibilidad y la calidad medioambiental han marcado todo el desarrollo del mismo. Si nos centramos en las zonas verdes, se duplica el mínimo exigido legalmente; en lo que son equipamientos hay una apuesta muy importante de este Ayuntamiento por la formación tanto de empresarios como de trabajadores por lo que en los equipamientos públicos de la zona se tiene previsto crear zonas de formación y viveros de empresas; y este sector también implica una apuesta importante por el sector turístico”.

 El plan renovado y las próximas actuaciones se presentaron a los propietarios del sector en una reunión que el Ayuntamiento, con la alcaldesa Toñi Ledesma a la cabeza, llevó a cabo con ellos hace algunas semanas y en la que mostraron una buena acogida. Asimismo próximamente se convocará una presentación pública de este plan de la Tecnópolis en la Biblioteca Municipal para que todos los vecinos puedan conocer de primera mano los detalles e importancia de este proyecto.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

9 + 1 =