Aprobado el presupuesto municipal de 2019 en Alhaurín el Grande: 22 millones de euros

0

En el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande celebrado este miércoles 7 de agosto ha sido aprobado el presupuesto municipal correspondiente a 2019 presentado por el equipo de gobierno del Partido Popular, que supone cerca de 22 millones de euros.

Ha salido adelante con los votos a favor de PP, en mayoría absoluta, con la abstención de ASALH y PSOE, y en contra de Adelante Alhaurín el Grande.

El prepuesto presentado asciende en términos consolidados a 21.943.905,25 euros, y los gastos se estiman en 21.878.499,78 euros. Resulta por tanto un superávit superior a los 65.000 euros.

Un trámite que ha sido mucho más rápido que el del ejercicio anterior, cuando el presupuesto municipal quedó bloqueado durante más de seis meses con los votos en contra de concejales de la oposición. En el pleno de este miércoles, el primero de la nueva legislatura, se ha presentado la financiación propuesta que se destina a las distintas partidas para el presente ejercicio.

Según aseguran, se trata de un presupuesto «de trámite», para los meses que restan del presente año, y con la vista puesta en los de 2020, que se llevarán a pleno presumiblemente en el mes de octubre «para que entren en vigor si es posible desde el mismo 1 de enero».

Ampliamos la información esta noche a las 21:30 horas en Noticias ATV.

 

COMPARTELO

Deja un comentario

7 + 2 =