“Juernes Innovador” de Fedelhorce: empieza a funcionar la app de recompensa al consumo en Alhaurín el Grande

0

Desde este viernes ya está en funcionamiento la nueva app de recompensa al consumo local en la que apuesta el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para fomentar las compras dentro del municipio. Se trata de una iniciativa desarrollada por Fedelhorce junto a la Asociación de Empresarios que fue presentada ayer ante el tejido comercial de la comarca en el que  fue el primer Juernes Innovador presencial de la agrupación empresarial desde el inicio de la pandemia.

Tal y como explican, el sistema se impulsa y gestiona desde la asociación de empresarios,  pero está abierto a cualquier empresario que quiera participar, aunque no sea miembro del colectivo.

El cliente con la aplicación descargada en el móvil, cada vez que haga una compra en un comercio de Alhaurín el Grande, obtendrá directamente un 6% de la cantidad pagada, que podrá canjear como descuento a partir de ese momento en ese mismo establecimiento o en cualquier otro local de los que aparezcan en la aplicación.

Esta nueva herramienta se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos dos años, y desde hoy ya se puede utilizar en los comercios al pasar por caja. Hay que tener la aplicación descargada previamente.

El pistoletazo de salida a la puesta en marcha de la aplicación se dio  en el marco de este primer encuentro presencial tras la llegada de la pandemia, en el que también se incluyeron otros contenidos.

La sesión la abrieron tres empresarios que intervinieron con breves exposiciones de sus actividades.  Fueron el anfitrión, Alhaurín Golf, donde se celebró el evento, y que sorteó clases de golf entre los asistentes; y también la tienda de moda Denim By Mónaco, y la empresa de suministros de limpieza Quimiblanc.

A continuación, tuvo lugar la conferencia participativa, centrada en la evolución y el cambio al que se enfrentan las empresas para avanzar tras la crisis de la covid, e impartida por la economista Mabel Santoyo.

La alcaldesa Toñi Ledesma anunció algunos de los avances en los que el Ayuntamiento trabaja actualmente para dinamizar el sector económico privado. Entre ellos, destacó el proyecto de Centro comercial abierto, el Plan Estratégico Alhaurín el Grande 2030, y un nuevo programa que Alhaurín Televisión pondrá en marcha en la nueva temporada, dedicado al mundo de la empresa y que llevará por nombre “Yo elijo Alhaurín el Grande”, el mismo de la campaña promocional del comercio local. Además, adelantó también que se trabaja para que en 2022 vuelva a haber exenciones de determinadas tasas e impuestos.

El juernes innovador volvió a servir, esta vez de forma presencial, como punto de encuentro en un ambiente empresarial distendido, que inicia su nueva andadura desde Alhaurín el Grande. Según Fedelhorce, estos juernes seguirán celebrándose una vez al mes en distintos puntos de la comarca; aproximadamente dos veces al año en ca

Compártelo

Deja un comentario

4 + 6 =