Finalizadas las obras de reforma integral de la calle Menéndez Pidal

0

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, junto a concejales, técnicos y vecinos de la vía ha realizado hoy un recorrido por la calle Menéndez Pidal cuyos trabajos de reforma integral han finalizado. Se ha procedido a la apertura de la calle que ha visto renovada todas sus infraestructuras.

“Se trata de una calle importante de nuestro municipio, en lo que es el camino de Málaga, y que se ha remodelado integralmente gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Málaga. El presupuesto final ha sido aproximadamente de unos 100.000 euros y se ha modificado todo lo que es el acerado, el pavimento, instalaciones, saneamientos, red eléctrica, etc. También se ha llevado a cabo una ampliación del acerado para hacer de estas calles, ya que son calles más antiguas, calles más urbanas donde puedan transitar los peatones sin ningún tipo de problemas y que sean totalmente accesibles”, ha explicado.

Desde el ayuntamiento se ha agradecido a la empresa adjudicataria su trabajo que ha finalizado antes de lo previsto y a los vecinos su paciencia. “Agradecemos a la empresa adjudicataria el importante trabajo que ha hecho, además en un plazo muy breve y también agradecer a los vecinos el que hayan soportado lo que tienen las obras, que para que hoy podamos ver esta calle que luce tan bonita, han tenido que sufrir aproximadamente mes y medio o dos meses de obras y de incomodidades, así que también agradecerles a ellos todas las aportaciones que han hecho y el que lo hayan llevado lo mejor posible”, destaca.

Por otro lado, se ha recordado que estas obras, junto a las que actualmente se acometen en calle Juan de Rivera, han sido financiadas por un Plan de la Diputación de Málaga y que se unen a otras que pronto van a ser una realidad en el municipio. “Próximamente van a empezar otras vías que están dentro del Plan de Calles del Presupuesto 2021 como es calle Jazmines y calle Mentage. También vamos a iniciar, al menos a licitar y adjudicar antes de final de año, otras calles de nuestro municipio como son calle Juan de Austria, calle San Antonio, se trabaja también en el proyecto para licitarlo en estas mismas fechas de calle Nacimiento, calle Amargura. Además, se trabaja en el proyecto, como ya se ha dado a conocer, de calle San Sebastián y calle Cilla. «Un proyecto que quizá se retrase un poquito más porque se están buscando aparcamientos en la zona, y también una obra que hay que acometer para el saneamiento y el desvío de las aguas de esa calle tan importante de nuestro municipio”, expresa.

Por lo tanto, podemos decir que en los próximos meses se van a adjudicar en la localidad obras que suman más de 2 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

 

texto

 

Ver aquí todas las fotos de la apertura de Calle Menéndez Pidal

 

 

Compártelo

Deja un comentario

9 + 1 =