Apertura de calle Guerrero

0

El Ayuntamiento abre al público calle Guerrero tras su reforma integral

calle GuerreroEsta mañana se ha llevado a cabo la apertura oficial de calle Guerrero tras las obras de reforma y acondicionamiento a que ha sido sometida esta céntrica calle durante los últimos meses. Estos trabajos no solo han supuesto la remodelación integral de la calle, sino también su embellecimiento, al igual que el resto de la zona del centro de la localidad.

Esta obra se ha financiado con dinero del Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad, con un presupuesto total de 100.800 euros. Una obra de reforma integral en la que se han realizado las obras de demolición del firme existente,  acondicionando los servicios existentes de abastecimiento de aguas y saneamiento,  con adoquinado en formato de espiga y nuevas instalaciones de alumbrado público soterrado, electricidad soterrada, telefonía, saneamiento de pluviales y fecales y,  finalmente, se han instalado una serie de jardineras en las zonas donde está prohibido el aparcamiento.

Los vecinos de calle Guerrero han quedado encantados con el resultado tras unas obras que consideraban muy necesarias.

“Una apuesta por el casco histórico donde el Ayuntamiento ha invertido muchísimo durante muchos años, prácticamente se ha transformado todo el pueblo” ha comentado  la alcaldesa, Toñi Ledesma, “y se sigue apostando por el casco histórico con el tercer plan de revitalización  que se está haciendo donde hay muchos proyectos e iniciativas y que va a ser bueno para que la gente se anime a venir a vivir al centro de Alhaurín el Grande, un espacio lleno de vida. El objetivo del Ayuntamiento es seguir mejorando estas calles del centro y del resto de la localidad” ha añadido la alcaldesa.

Así el Consistorio continúa con su apuesta por acondicionar el centro histórico  para potenciar la zona y mejor la calidad de vida de los vecinos. Unos vecinos que hoy, contentos y agradecidos, han querido celebrar la apertura de esta calle en Alhaurín el Grande.

Aquí pueden ver la galería de fotos de la apertura de calle Guerrero.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

+ 40 = 44