Apertura aparcamientos Parque de la Paz

0

Apertura aparcamientos Parque de la Paz

general_parque_paz_01Esta mañana, representantes del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Juan Martín, junto a asociaciones, colectivos y vecinos en general de Alhaurín el Grande, han sido testigos de las mejoras que ha experimentado el parque de la Paz, con la dotación de 60 nuevos aparcamientos, una nueva zona verde y zona de juegos para los pequeños. Se trata de la última fase de mejoras en esta zona.

“Se trata de un espacio de 2.700 metros, aproximadamente donde se ha realizado la última actuación. La penúltima, fue en la zona junto a la ermita que se actuó sobre 1.050 metros, así que tenemos en total una intervención de unos 4.000 metros. Hemos conseguido 60 nuevos aparcamientos, lo que sumado a los otros 60 hacen un total de 120. También tenemos la zona de detrás del tanatorio con aparcamiento para otros 20 coches, más o menos. Por lo tanto es un aparcamiento muy digno, muy amplio y muy bonito, todo adoquinado para que no haya barros y también con espacios para niños, y para quien quiera venir a disfrutar de la zona”, explicó Juan Martín.

visita_parque_pazIgualmente, se va a mejorar también la comunicación del cementerio con la zona del IES Fuente Lucena. “Vamos a poder comunicar la zona con el Fuente Lucena, se trata de una zona que se ha adecentado y ha quedado bastante bien. Esto son restos de unas antiguas canteras que había de las que se sacaba el cantillo. Son unos restos muy bonitos que se van a poner en valor en los próximos meses y que será la última fase. Así, vamos a poder comunicar la zona del Calvario y Parque de la Paz con la zona de Montecillo y el Instituto Fuente Lucena, por lo que además cumplirá una función de unión entre estos dos barrios que están juntos históricamente pero han estado separados”, ha añadido el alcalde.

 En cuanto a la financiación, estos trabajos han sido sufragados con fondos de la Diputación Provincial y del propio ayuntamiento de Alhaurín el Grande: “La inversión ha sido de 175.000 euros en esta fase, mientras que la que se hizo en mayo fue de unos 60.000 euros. Por tanto, son 60.000 euros del Ayuntamiento y 175.000 euros financiados por la Diputación”, finalizó Juan Martín.

visita_parque_paz_02

 Por su parte, asociaciones de la localidad asistieron a esta visita para comprobar de primera mano la ampliación de estas instalaciones. María Isabel Benítez, de la Asociación Aprodal, aseguró: “Yo creo que va a ser beneficioso, sobre todo en días como el que se avecina tanto por los nuevos aparcamientos como por el Parque, que son elementos que los vecinos van a agradecer mucho”. Asimismo, Isabel Guerrero, de la Asociación Alhamur explicó: “Me he sorprendido al ver la cantidad de aparcamiento que hay aquí para los vecinos y para quienes vengan al cementerio. El parque también es estupendo y las vistas que también son muy buenas”.

zona_verde_parque_pazEsta supone la última fase de las mejoras en el Parque de la Paz, una intervención que culmina una de las aspiraciones que Juan Martín tenía desde hacía 10 años, cuando comenzó las gestiones para la adquisición de los terrenos. Unas completas instalaciones que ya se encuentran al servicio de todos los vecinos de Alhaurín el Grande.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario