Fuente del Perro

0

Presentado el proyecto de modificación del apeadero de autobús en la Fuente del Perro

fuente-perro-intEsta parada de autobús pronto cambiará de aspecto. Es el que encuentra en la carretera A-404 hacia Alhaurín de la Torre, a la altura de la Fuente del Perro. Y es que próximamente se ejecutarán en este lugar una serie mejoras para dotar a este apeadero de mayor seguridad para el tráfico y los usuarios de esta línea.

El proyecto, que ya ha sido trasladado del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande al Consorcio de Transportes, ha sido presentado hoy por el Área de Movilidad.

“Es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace meses, prácticamente un año y medio, que se consiguió en ese tiempo que la Junta dedicara una financiación para este proyecto pero que quedó paralizado. Y en los últimos meses se ha podido dar un impulso a ese proyecto, asumiendo el Ayuntamiento su redacción, que ha sido llevada cabo por el técnico municipal Salvador Ramón Pérez”, explica Diego Navas, Concejal de Movilidad.

fuente-perro-int1Las bahías tendrán un acabado similar al de las que ya se acondicionaron en la parada de La Paca. El la ejecución de estas obras, además de la marquesina de la parada, esta prevista la incorporación de un carril de desaceleración, la zona de apeadero y un carril de incorporación.

Estas mejoras cuentan con un presupuesto de 50.000 euros, y según se informa desde la Concejalía, ya están aprobadas por parte de la Junta.

“Ahora mismo estamos en situación de anunciar que el proyecto ya lo tiene la Junta de Andalucía, redactado por el Ayuntamiento, y que en las próximas semanas el compromiso que hay por parte del Consorcio de Transportes es de adjudicar las obras lo antes posible e intentar que se ejecuten también en la mayor brevedad posible”, añade el edil.

fuente-perro-int2Se trata una demanda de los vecinos que dotará de un mejor servicio a quienes usan el transporte público con salida o destino en este punto de la Fuente del Perro.

COMPARTELO

Deja un comentario

8 + 2 =