Antonio Gala entrega en Alhaurín el Grande el IX Premio que lleva su nombre

1

Antonio Gala entrega en Alhaurín el Grande el IX Premio que lleva su nombre

grupo

El Teatro Municipal de Alhaurín el Grande, ha acogido uno de los acontecimientos culturales más importantes del año: la entrega del Premio Internacional de Poesía “Antonio Gala”, que cada año entrega personalmente el propio escritor, Hijo Adoptivo de Alhaurín el Grande, a un joven creador, y que en esta novena edición ha recaído en la obra “Hambre de Imágenes”, de la asturiana Marta del Pozo.  Un premio organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora.

El jurado está formado por Antonio Garrido Moraga como presidente del mismo, Antonio Hernández, Francisco Ruiz Noguera y Manuel Salinas. El propio presidente ha justificado el premio argumentando que “es un libro arriesgado, original y distinto que juega con las nuevas tecnologías y la ciencia. Un libro alegórico, simbólico, de sugerencias e impresiones“.

público

Tras estas palabras ha subido al escenario Marta del Pozo, ganadora de esta edición 2015, que tras recitar ante el público asistente algunos fragmentos del poemario ganador, ha recibido de manos del alcalde Juan Martín, el cheque por valor de 6.000 euros, con el que está dotado el premio, siendo posteriormente el propio Antonio Gala el encargado de entregarle el galardón en conmemoración de este IX Premio de Poesía.

entrega-premio 

Precisamente y muy emocionada, era la propia ganadora del premio, la que dejaba de manifiesto su “gratitud y alegría, manifestando que “para mí es un honor recibir este premio, y agradezco la gran acogida que me habéis hecho”.

El alcalde de Alhaurín Juan martín ha felicitado a la ganadora por su obra, señalando que “es un trabajo magnígfico y uno de los que más me ha gustado”. Seguidamente, se ha referido a Antonio Gala expresando su agradecimiento por su presencia  y ha comentado que “Antonio Gala ha hecho mucho por nosotros, y con el tiempo nos daremos cuenta”, igualmente ha añadido “debemos incentivar la poesía y actos como éste contribuyen a ello”.

Antonio Gala ha cerrado el acto, felicitando a la ganadora y alabando su obra. Asimismo y como cada año se ha mostrado muy cercano y cariñoso con los asistentes y vecinos de la localidad, pidiéndoles “que me queráis como yo os quiero a vosotros”.

antonio-gala

 El acto se ha cerrado con dos piezas musicales de la formación Brio Quartet que han interpretado temas de Brahms y Mozart.
Aquí puedes ver la noticia vía Alhaurín Televisión.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

1 comentario

Deja un comentario

7 + 3 =