Alifara suspende los Mulliores 2020

0

La Asociación Alifara, como cada año y ya hace mas de una veintena desde que recuperaran la tradición de los ‘Mulliores’, realizan la tradicional celebración donde se canta y se reza el rosario de la Aurora al amanecer en procesión por las calles e iglesias de Alhaurín el Grande. Pero este año, como otras tantas celebraciones y tradiciones no va a poder desarrollarse.

Salvador Madrid, presidente de la Asociación Cultural Alifara ha declarado que, “tras reunirse los miembros de la directiva, han tomado la decisión de no realizar ninguna salida por la celebración de los ‘Mulliores’ con motivo de la actual crisis sanitaria”.

La asociación ha tomado esta decisión de no realizar ningún acto, ni al aire libre ni a puerta cerrada, a modo de prevención y seguridad por el riesgo de contagio por coronavirus que supone el congregar a los propios ‘mulliores’ y a los vecinos de la localidad que quieran compartir esta tradición. Además, la crisis sanitaria ha paralizado todas sus actividades.

Aunque a pesar de lo difícil que es tomar una decisión como esta, desde la Asociación Alifara se reafirman, pensando que es lo mejor para todos.

Cristóbal Aragón, vicepresidente de la asociación, ha reafirmado que “la decisión tomada es la correcta, aunque les resulte complicado aceptarla. A pesar de ello, esperan que los vecinos de Alhaurín el Grande disfruten con el recuerdo de esta tradición a través de ATV”.

Una jornada diferente a lo esperado pero que se podrá revivir con el recuerdo de otros años en ATV, para disfrutar de la devoción, cariño y fe que demuestran los miembros de este colectivo por esta ancestral tradición.

Compártelo

Deja un comentario

74 + = 81