Alhaurín el Grande vuelve a celebrar una Gran Cabalgata de Reyes Magos en 2022

0

Los niños de Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce han vuelto a ser los protagonistas en una tarde mágica, donde se han podido reencontrar con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y sus pajes reales, que este año han realizado un recorrido novedoso por el municipio en una gran cabalgata repartiendo miles de kilos de caramelos, muchas sonrisas y sobre todo ilusión, y que ha culminado con un espectáculo audiovisual y de pirotecnia a las puertas de la Biblioteca Municipal.

Tras suspenderse el pasado año 2021 por motivo de la pandemia, este año los alhaurinos si que han vuelto a disfrutar de la Gran Cabalgata de Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Este año las medidas de seguridad higiénico-sanitarias han sido parte fundamental de esta tradicional celebración. En todo momento se ha recordado la obligatoriedad del uso de mascarilla y de mantener en la medida de lo posible la distancia interpersonal. Otra recomendación ha sido la de disfrutar de la cabalgata en un punto fijo sin seguir el cortejo y evitar aglomeraciones de personas en lugares estrechos. Motivo de ello ha sido la modificación que se ha realizado del recorrido.

Este 2022, y como es tradición en Alhaurín el Grande, Los Reyes Magos han paseado en camello, partiendo su andadura por la localidad en el Camino de Coín y continuando por calle Nueva, calle San Sebastián, Plaza Baja, calle Cilla, avenida Gerald Brenan y Cruz de la Misión. Este novedoso recorrido está planteado para que los alhaurinos y visitantes hayan podido gozar de una mayor amplitud para ver la cabalgata sin aglomeraciones en las calles.

Este año se han doblado el número de kilos de caramelos repartidos por Sus Majestades. Más de 6.000 kilos han hecho las delicias de los más pequeños y no tan pequeños.

Además de Melchor, Gaspar y Baltasar a lomos de sus camellos, y acompañados de carrozas, pasacalles, bandas de música y personajes animados animaron e inundaron de color, música y alegría la tarde de la víspera de Reyes.

El recorrido ha finalizado este año en la Biblioteca Municipal. Allí los Reyes Magos hicieron su tradicional visita al Belén viviente, tras ser recibidos por la alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma.

Tras lo cual el Rey Mago Melchor, bajo la atenta mirada de todos los congregados frente a la Biblioteca Municipal, ha leído su tradicional mensaje a todos los vecinos de Alhaurín el Grande, especialmente dirigido a los más pequeños que tan mágica y especial es esta noche para ellos.

Los Reyes Magos han visitado Villafranco

 Y también en Villafranco del Guadalhorce, los niños y niñas han disfrutado de la visita de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en la Plaza Mayor de la localidad.

En el escenario situado en la plaza previsto para ellos, lanzaron caramelos a todos los asistentes.

Como es tradición, leyeron un pergamino en el que dieron fe del buen comportamiento de los pequeños de la pedanía, expresando sus deseos de alegría y amor para todos los niños y niñas del mundo.

Pueden disfrutar de las mejores imágenes que ha dejado la Gran Cabalgata de Reyes Magos 2022 en el municipio en nuestras galerías de fotos publicada en la página de Facebook de Radio Televisión Alhaurín el Grande.

Galería de fotos Cabalgata de Alhaurín el Grande. Pincha en el siguiente enlace.

Galería de fotos Cabalgata de Villafranco del Guadalhorce. Pincha en el siguiente enlace.

Les recordamos que el jueves 6 de enero, a partir de las 10:00 h. de la mañana podrán ver la emisión de estos dos programas especiales en ATV. De parte de todo el equipo de Radio Televisión Alhaurín el Grande queremos desearles felices Reyes y que disfruten de los buenos momentos con familiares y amigos.

Programación Reyes Magos 2022 en ATV – (Jueves 6 enero de 2022)

10:00 h. | Cabalgata Reyes Magos de Alhaurín el Grande (repetición 16:00 h y 21:30 h)

11:00 h. | Reyes Magos en Villafranco del Guadalhorce (repetición 17:00 h y 22:30 h)

Compártelo

Deja un comentario

8 + 1 =