La Oficina de Turismo obtiene el sello Andalucía Segura y asesora a establecimientos de Alhaurín el Grande

0

El sello de Andalucía Segura se consolida en estos meses en los principales establecimientos turísticos de la localidad ofreciendo una garantía certificada a los usuarios y clientes, de que cumplen con un protocolo sanitario específico de la Junta de Andalucía.

En el municipio de Alhaurín el Grande actualmente una treintena de establecimientos ya se han adherido a este distintivo, entre los que se encuentra la Oficina Municipal de Turismo. “Desde el Ayuntamiento invitamos a los demás establecimientos a que se sumen a esta iniciativa de la Junta de Andalucía. Y todos aquellos que quieran hacerlo pueden hacerlo en la web de la Consejería y en la Oficina municipal de Turismo”, informa Jessica Montoya, concejala de Turismo.

 Esta acreditación ofrece seguridad al usuario o cliente y también un protocolo de actuación estipulado para la empresa, en el cual se contemplan los pasos a seguir ante una situación de crisis sanitaria por COVID-19.

“Con este distintivo lo que se pretende es poner en marcha un plan de prevención y de contingencia en el cual se estudian todos los escenarios posibles que pueden ocurrir en el establecimiento, frente a la situación de pandemia de covid, y qué acciones van a llevar a cabo estos establecimientos para abordar ese problema”, explica la edil.

Para aquellos negocios o establecimientos locales que quieran obtener este certificado deberán descargarse la guía práctica e inscribirse en el registro electrónico de Turismo de la Junta de Andalucía, además obviamente de cumplir con todas las medidas que refleja dicha guía en una declaración responsable. El sello tiene una vigencia de un año.

Obtener sello «Andalucía Segura»

Para obtener más información pueden visitar la página web tanto de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía como en la Oficina municipal de Turismo, donde les asesorarán sobre este sello.

Compártelo

Deja un comentario

1 + 6 =