Alhaurín el Grande recibe el sello Ciudad Amiga de la Infancia por su compromiso con los niños y niñas

0

Como ya anunciamos el pasado mes de junio, Alhaurín el Grande ha renovado el sello Ciudad Amiga la Infancia por 4 años. Esta semana en Sevilla el Ayuntamiento recibía esta certificación que reconoce el trabajo trasversal en todas las áreas del Ayuntamiento en beneficio de los niños y niñas. El consistorio realiza un balance muy positivo de esta renovación.

“Alhaurín el Grande renueva este sello tan importante después de cuatro años ostentándolo, donde se ha trabajado duramente por velar por los derechos de los más pequeños. Siempre de la mano del consejo local de la infancia, los cuales exponen sus propuestas y a través de los cuáles oímos las necesidades”, explica Francisco Burgos, Concejal de Juventud, tras haber recibido este sello.

En este acto estuvieron presente representantes de los 31 municipios andaluces que han recibido o renovado el reconocimiento, así como con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, y la presidenta de UNICEF Comité Andalucía, Claudia Zafra.

Ambas hicieron hincapié en la importancia de velar por los derechos de los más pequeños. Y por su parte, la consejera ponía de manifiesto la importancia de proteger a los menores a través de las diferentes políticas y leyes como la recientemente aprobada Ley de la Infancia y la Adolescencia, así como por programas como el de Ciudad Amiga de la Infancia.

Desde Alhaurín el Grande existe el compromiso de continuar trabajando en esta línea para mejorar el bienestar de la infancia, impulsar espacios para su participación y el trabajo en alianza con otras administraciones públicas o entidades.

“Nuestra localidad cuenta con un plan local de infancia, donde especialmente en esta época de crisis sanitaria, se ha trabajado desde las distintas áreas municipales por velar por los derechos de la infancia y la adolescencia y donde en estos próximos años también se va a trabajar porque sigan siendo los propios jóvenes los que jueguen un papel fundamental en la toma de decisiones y los que sigan formando un órgano participativo. Para nuestro municipio es un orgullo renovar este nuevo sello, ya que significa que trabajamos por los más pequeños, los cuales son una apuesta segura de futuro. Es algo importante para Alhaurín el Grande”, asegura el Concejal de Juventud.

Un importante reconocimiento por lo tanto el recibido que da impulso a esta línea de actuación por parte del Ayuntamiento alhaurino que favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Compártelo

Deja un comentario

7 + 3 =