Alhaurín el Grande recibe el Premio Educaciudad por su compromiso con la Educación

0

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha distinguido con los ‘Premios Educaciudad 2020′ a doce municipios andaluces, entre ellos Alhaurín el Grande, como reconocimiento a su compromiso con la educación y su labor de difusión y buenas prácticas educativas.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, declaraba lo siguiente: «Hoy nos sentimos satisfechos por este reconocimiento que hace la Junta de Andalucía de ‘Educaciudad’ al municipio de Alhaurín el Grande. Se trata de un reconocimiento que  se hace a municipios que están comprometidos con la educación y están cofinanciados por la Comunidad Europea. Desde nuestro Ayuntamiento presentamos un proyecto con todos los detalles de lo que se realiza en materia de educación».

La prevención del absentismo y abandono escolar, la mejora de competencias básicas para formar a la ciudadanía, la coordinación de las áreas municipales para mejorar la educación, la educación para la igualdad, solidaridad y convivencia pacífica, así como las actuaciones de implicación familiar y ciudadana a favor de la mejora de la educación, son algunos de los ámbitos valorados.

Además la primera edil añadió: «Estamos hablando de que es una manera de hacer política y de ver la educación. Este equipo de gobierno vio que la educación era algo primordial dentro de nuestro programa y se ha hecho una política trasversal que ha llegado a cada una de las áreas. Tanto al área de deporte, educación, igualdad, formación y empleo. Y a la Junta de Andalucía se le han presentado todos los trabajos que se habían hecho  en estos años en materia de educación, y es lo que ha hecho que se obtengan esos 165 puntos y que el reconocimiento sea posible».

Un reconocimiento que consiste en 8.000 y una placa conmemorativa.

«También se le planteó a la Junta que estos 8.000 euros se iban a invertir en dos proyectos: Uno de ellos a un proyecto de ‘Apoyo y Atención a las familias más vulnerables’, creemos que en estos momentos es primordial que apoyemos a estas familias que ahora mismo tienen menos recursos, que lo están pasando mal y que quizás pueden atender con mayor dificultad el tema de la educación y como otro proyecto plantear una feria o salón del estudiante, donde podríamos informar tanto a los estudiantes como a sus familiares de todas las opciones que hay».

«En estos dos proyectos se van a invertir esos 8.000 euros y como ya he indicado, nuestra satisfacción y también nuestro agradecimiento a todas las personas tanto maestros, como monitores, como familiares, como personas que han formado parte de  todos los trabajos y todos los talleres que se han hecho para fomentar y para dar visibilidad a la educación en nuestro municipio, que es finalmente lo que ha hecho que recibamos este reconocimiento de ‘Educaciudad'».

Se ofrecerían por lo tanto opciones formativas y laborales para todos los interesados. La distinción, que se entregará oficialmente a finales de año, se mantendrá durante 4 años y tras este periodo se podrá renovar.

«Nuestro municipio también tuvo el reconocimiento por parte Unicef de ‘Ciudad amiga de la infancia’, que también es un reconocimiento al compromiso con los más pequeños, con la educación y con la formación y que en breve optaremos a renovarlo con todos los trabajos que se ha hecho este año y con todos los proyectos que tenemos actualmente y que esperamos que podamos renovarlos. Un reconocimiento al trabajo que realizan muchas personas y al trabajo de un municipio que está comprometido con la educación y con los más pequeños».

Sin duda un motivo de satisfacción para Alhaurín el Grande y el Ayuntamiento que pretende continuar trabajando en este sentido.

Compártelo

Deja un comentario

4 + = 6