Alhaurín el Grande presenta el programa de charlas del Pacto de Estado contra la violencia de género

0
Carlos Sánchez, psicólogo, y Jessica Montoya, concejala. Área de Igualdad

Carlos Sánchez, psicólogo, y Jessica Montoya, concejala. Área de Igualdad

Siete conferencias a cargo de expertos en distintos ámbitos y dirigidas a la población de Alhaurín el Grande conforman la programación que el Ayuntamiento ha diseñado, enmarcadas en el Pacto de Estado contra la violencia de género. La Concejalía de Igualdad presenta esta serie de charlas que este 2020 serán en formato online.

En cuanto a las materias elegidas para este ciclo de charlas, se pueden encontrar tanto de temática atemporal, como otras más especificas acerca de la situación que atravesamos este año. Y en cuanto a los ponentes, lo son de reconocida trayectoria y algunos de ellos ya conocen Alhaurín el Grande por experiencias anteriores en las que también fueron invitados y recibieron buena acogida.

¿Qué es el Pacto de Estado contra la violencia de género?

La primera charla es el 3 de septiembre, se titula “La Nueva Normalidad en las Aulas” y corre a cargo de los docentes Alejandro Maldonado (maestro de primaria) y Francisco Rodríguez (profesor secundaria). El resto de exposiciones vendrán de la mano de psicólogos. En la segunda el 15 de septiembre, la experta en Recursos Humanos Susana Hilario hablará de herramientas emocionales en la búsqueda de empleo. Y el 28 de ese mes, se abordará la lucha contra la violencia de género desde una perspectiva emocional, con Ana Bayón e Iñaki Lascaray, especialistas en gestión emocional.

Ya en octubre, el día 5, Juan Bellido expondrá sus consejos sobre cómo conseguir y mantener el bienestar emocional en los hogares. Y el día 19, María José Domingo se centrará en síndromes demenciales en tiempos de COVID.

Las dos últimas serán en noviembre, cuando se conmemora el día internacional contra la violencia hacia las mujeres. El martes 24 Margarita Ortiz-Tallo dialogará sobre la capacidad de recuperación después de un trauma; y el viernes 27, la conferencia “Aprende a quererte” por parte de Asun Ortego cerrará el ciclo.

Todas las sesiones serán a la misma hora, las 19.30 de la tarde, y tendrán una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos, con ronda de preguntas que se pueden formular previamente por email.

Las personas interesadas en inscribirse en alguna o en todas las conferencias, pueden llamar al teléfono de la Casa de la Cultura, el 952 49 02 39, o escribir a igualdadalhaurin@gmail.com

COMPARTELO

Deja un comentario

7 + 3 =