Alhaurín el Grande presenta el cartel de la Semana Santa 2021

0

Ya huele a Semana de Pasión en Alhaurín el Grande, y es que ha sido presentado el cartel anunciador oficial de la Semana Santa 2021 de Alhaurín el Grande. Un acto organizado el pasado sábado, 20 de marzo, por el Área de Cultura del Ayuntamiento en la Biblioteca Municipal, donde se realizó una sentida y emotiva presentación a cargo de dos hermanas y cofrades alhaurinas.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, manifestó: “hoy conocemos el cartel de Semana Santa 2021, y hemos presenciado una magnífica presentación de la mano de dos grandes mujeres que han puesto de manifiesto que, aunque sus corazones laten por colores distintos, sus valores y sentimientos las unen en una misma creencia”

“Hoy quiero pensar que en este acto se respira esperanza, sueño e ilusión. Aunque sabemos que queda un camino largo por recorrer. Espero y deseo que disfrutéis de esta Semana Santa distinta, y que lo hagamos desde la prudencia y la responsabilidad”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Francisco José Burgos, hizo énfasis  en que “por primera vez nuestra localidad contará con un único cartel de Semana Santa, donde ponemos en valor elementos representativos de la cuaresma y que además son estandartes de nuestras tradiciones”.

El acto, realizado con un aforo limitado de asistentes y cumpliendo con las medidas de seguridad requeridas, contó con la presencia de Mª Carmen Torres y Mª José Cortés como encargadas de realizar la presentación del cartel, que levantaron a los asistentes de sus butacas tras su intervención.

Y una de las principales novedades de este año es la presentación de un único cartel anunciador representativo de la Semana Santa de Alhaurín el Grande. Unidad, que ha sido refrendada con la puesta en escena de ambas alhaurinas.

Y los hermanos mayores de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz y de la Hermandad de Nto. Padre Jesús Nazareno han destacado que se trata de “un cartel y una presentación de unión”, y han hecho hincapié en que a pesar de la predilección de cada alhaurino y alhaurina por un color y otro, “todos somos hermanos”.

Y el propio párroco de la localidad se ha mostrado encantado con esta muestra fraternal y de unión entre hermanos de arriba y abajo.

Y tras la presentación de cartel anunciador, tuvo lugar la inauguración de la inédita Exposición de Semana Santa. Una muestra que pueden visitar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal hasta el domingo de Resurrección, 4 de abril. En ella se muestran enseres que nunca antes habían salido de las ermitas y que ahora permanecerán expuestas para el deleite de todos los visitantes. Una oportunidad única para poder disfrutar del patrimonio de incalculable valor del que disponen la cofradía y hermandad de la localidad.

Un reflejo más de que, a pesar de que este año no puedan procesionar los tronos por las calles de la localidad, el sentimiento y la fe de los alhaurinos podrá seguir estando presente durante la semana de pasión.

Pueden ver una galería fotográfica del acto pinchando aquí.

Compártelo

Deja un comentario

1 + = 11