Alhaurín el Grande habilita cuatro puntos de asesoramiento para descargas del certificado covid

0

certificado covidCuatro dependencias de Alhaurín el Grande servirán de puntos para asesorar a la población sobre la obtención del certificado covid. Tres de ellas las habilita el Ayuntamiento, y son la Biblioteca Municipal, donde hoy mismo se ha empezado a ofrecer el servicio;  y la Oficina Municipal de Turismo y la Tenencia de Alcaldía de Villafranco, que comenzarán mañana jueves.

En esta primera jornada en la Biblioteca Municipal la afluencia ha sido intensa. Se trata de una iniciativa en la que las concejalías de Sanidad, Juventud y Bienestar Social colaboran con el Centro de Salud. Se recomienda que las personas acudan a estos puntos como última opción, siempre y cuando no puedan descargarse el certificado con la ayuda de un familiar o allegado. Tienen que acudir con el DNI, tarjeta sanitaria y el móvil registrado dado de alta en el Sistema Andaluz de Salud.

El cuarto espacio donde ya se ofrece esta ayuda, y que se dirige específicamente a personas mayores, es el Centro de Participación Activa La Chaparra. Hoy ha comenzado a asesorar a en este sentido.

certificado covid

Desde el área de Bienestar Social también se está contactando con las distintas asociaciones y colectivos para solicitarles su colaboración en este sentido, en sus distintas áreas de influencia. En cualquier caso, para evitar desplazamientos, se recuerda que se trata de un procedimiento sencillo.

Pulse aquí para leer cómo obtener el certificado covid

En Andalucía, se puede descargar con la aplicación Salud Andalucía. Una vez instalada, los pasos son sencillos: se pulsa en “obtenga su certificado de vacunación COVID-19”.  Se puede acceder mediante certificado digital, clave o introduciendo los datos personales. El teléfono móviI que se indique debe estar registrado en la Base de Datos de personas usuarias para garantizar la seguridad.

Si el usuario cumple las condiciones, podrá descargar un documento PDF acreditativo y obtener el código QR que permite la comprobación de la autenticidad de su certificado.

La obligatoriedad de presentar este pasaporte para acceder al interior de locales de ocio y hostelería,  así como a centros sanitarios, es una medida adoptada por la Junta de Andalucía como consecuencia del aumento de los contagios.

 

 

 

Compártelo

Deja un comentario

+ 43 = 46