Alhaurín el Grande estrena las remodelaciones realizadas en los pabellones deportivos

0


El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande da el pistoletazo de salida al curso de las escuelas deportivas con una importante novedad este año: el estreno de los dos pabellones tras las obras de mejoras que se han realizado en los últimos cuatro meses.

             La alcaldesa Toñi Ledesma visitó ayer estas renovadas instalaciones en su primer día de funcionamiento. «En estas dos instalaciones se han hecho una remodelación importante donde se han invertido alrededor de 300.000 euros, una parte subvencionada y otra parte que ha puesto el Ayuntamiento. La Dana del año 2019 hizo bastante mella en estos pabellones al igual que en la Piscina Municipal,  y hoy estrenamos estos suelos nuevos, parte de las cubiertas y hemos podido disfrutar también de exhibiciones de patinaje, de baloncesto de gimnasia rítmica, bádminton y fútbol».

«Además iniciamos unas escuelas deportivas este año con la ilusión y la esperanza de que el Covid-19 y esta crisis sanitaria no nos impida disfrutar de estas instalaciones y del deporte, que tan necesario es para nuestro jóvenes, y que también lo es por supuesto para el Ayuntamiento que continuamente está haciendo inversiones en deporte para que puedan disfrutar nuestro vecinos».

Los primeros deportistas que han estrenado las instalaciones reformadas en los dos pabellones municipales destacan las «buenas sensaciones» que les han transmitido las mejoras realizadas. Las han probado en una exhibición simultánea de las distintas disciplinas. Entre ellos, uno de los responsables del nuevo club de bádminton, el campeón de España Paco Alberca.

También se estrena un nuevo club, el de gimnasia rítmica. Y el fútbol sala también regresa a los entrenamientos con la primera sesión exhibitoria de entrenamiento de la escuela. Los jugadores se han encontrado con esta nueva pista que favorece la rodada de la pelota.

La escuela municipal de patinaje han probado la nueva superficie en la que entrenarán a partir de ahora, después de haber practicado en los últimos meses en una pista exterior. Y en baloncesto, los jugadores de la escuela notan especialmente el cambio respecto a la anterior.

En el pabellón 1 se ha cambiado el pavimento y se han realizado mejoras en la cubierta. Las obras han consistido en la retirada del suelo, para a continuación realizar la reparación e impermeabilización y posteriormente se ha instalado un pavimento vinílico multideporte que conforma el acabado final de la pista. Estos trabajos se han completado con la reparación del paramento vertical.

En el pabellón 2 se ha acometido el arreglo integral de la pista, con cambio en el pavimento y mejoras en la impermeabilización. Se ha colocado una lámina impermeable antihumedad y anti vapor que evita que suba la humedad a la pista en la capa del suelo. Sobre esta capa, va una losa de 5 cm de espesor, y encima un mortero de nivelación, entre los cuales va otra capa impermeable. Por último, se ha instalado un suelo vinílico multideporte. También se han realizado mejoras estructurales en la zona de oficinas y en la techumbre.

Destacar que el proyecto y su ejecución han sido cofinanciados al 50 por ciento por el Gobierno central y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Mañana viernes Alhaurín Televisión emitirá un programa especial sobre estas mejoras con todas las entrevistas que también estará disponible en el servicio ATV a la carta.

Además pueden ver una amplia galería fotográfica con los mejores momentos de esta jornada a través del siguiente enlace. Pincha aquí.

Compártelo

Deja un comentario

27 + = 31