ALHAURÍN EL GRANDE EN LA ESTRELLA

0

ALHAURÍN EL GRANDE PRESENTE EN LA SEMANA SANTA MALAGUEÑA EN LA PROCESIÓN DE LA ESTRELLA

procesion-estrella-10

Con los primeros toques de campana por parte de Juan Martín, alcalde de Alhaurín el Grande, comenzaba ayer Martes Santo en Málaga la salida procesional de María Santísima de la Estrella. Por octavo año consecutivo, tras que se retomara el contacto con la hermandad malagueña, la localidad estaba presente en este día, ya que el consistorio alhaurino es su Hermano Mayor Honorario desde el año 52 y además este año ha recibido la medalla de oro de esta hermandad.

“Hoy aquí está representado todo el pueblo de Alhaurín el Grande. No obstante, están aquí los tres hermanos mayores de las hermandades de nuestro pueblo y el Ayuntamiento, así que para nosotros es un honor estar aquí. Y estamos apoyándoles, como tiene que hacer nuestro pueblo, con mucho fervor, con muchas ganas y con mucho entusiasmo en esta procesión tan bonita y entrañable para nosotros”, manifestaba Juan Martín.

Una procesión que se puede denominar como “casi el inicio” de la Semana Santa alhaurina.  “La verdad es que decimos eso, que tenemos el Domingo de Ramos allí en Alhaurín y después comenzamos aquí el Martes Santo con La Estrella y ya después mañana con nuestra Semana Santa. Y realmente casi que podemos decir que empezamos aquí”, afirmaba el alcalde.

Esta procesión, tan querida, desde el momento de su salida, este año por primera vez desde su Casa Hermandad; en su paso por el recorrido oficial; y hasta su encierro, emociona a todos. Es por ello, por lo que participar es todo un orgullo, como manifestaban los hermanos mayores de Alhaurín el Grande.

Es esta participación además un medio para dar a conocer nuestras raíces y tradiciones semana santeras en la localidad y medio de promoción de nuestra Semana Grande. Este año además la nota musical también ha sido alhaurina con la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera Cruz que acompañó a La Estrella en todo su recorrido.

COMPARTELO

Sobre el Autor

AngeloLazzari

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.... ;)

Deja un comentario