Alhaurín el Grande despide noviembre con la tasa covid más baja de lo que llevamos de 2021

0

Alhaurín el Grande registra hoy la incidencia más baja de lo que llevamos de 2021. Récord anual en la mínima que contrasta con el crecimiento generalizado de los contagios que se está produciendo a nivel general, también en municipios vecinos.

Hoy los casos activos son 9, uno menos que ayer. Por primera vez este año se baja de la decena. La incidencia se encuentra en los 35,5 puntos. Y por quinto día consecutivo no se contabilizan nuevos contagios.

Noviembre termina por tanto la mínima incidencia registrada hasta la fecha. En todo el mes se han producido un total de 39 contagios, que dista mucho de los 155 de febrero o los 303 de julio.

En los últimos 10 días prácticamente se ha reducido la incidencia en Alhaurín el Grande a la tercera parte, con un descenso de casos poco habitual.

Contrasta especialmente la bajada alhaurina con el crecimiento que se está produciendo a nivel general. Aumentos fuertes en todos los territorios, todos ya por encima de los 100 puntos. Hoy la tasa nacional quintuplica a la local.

La situación también es extrapolable a los municipios limítrofes, todos con la media de contagios también muy por encima de la de Alhaurín el Grande. La peor situación es la que atraviesa estos días la vecina localidad de Coín, con 405 puntos, 12 veces más alta que la alhaurina.

Actualmente la variante Delta representa casi el 100% de las variantes detectadas en España. No obstante, debido a la situación epidemiológica internacional y a la combinación de mutaciones que presenta, el Ministerio de Sanidad, ha decido considerar la nueva Ómicron como variante de interés (VOC) y considera que esta nueva variante “podría tener un impacto” en la situación epidemiológica en España, con los primeros casos ya detectados en el país.

En cuanto a las vacunas, según el gobierno, las dosis para los niños de entre 6 y 12 años comenzarán a llegar la segunda quincena de diciembre.

Compártelo

Deja un comentario

+ 6 = 7