El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, nombrado Consejero de Honor de la Fundación Antonio Gala

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande es ya oficialmente Consejero de Honor de la Fundación Antonio Gala de Jóvenes Creadores. Era uno de los compromisos que habían adquirido el pasado 14 de diciembre entre ambas instituciones en el marco del acuerdo de colaboración para la dinamización cultural de la Finca La Baltasara.

Este nombramiento se hizo oficial el pasado miércoles 17 en una reunión celebrada en Córdoba, ciudad donde se ubica la fundación.

«Para el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande es una satisfacción formar parte del Patronato de la Fundación Antonio Gala como Consejero de Honor, algo que unido a la adquisición de la que fue residencia del ilustre intelectual, la Finca La Baltasara, permitirá desarrollar un proyecto cultural muy importante”, declaraba la alcaldesa Toñi Ledesma tras la reunión donde se llevó a cabo el nombramiento.

A raíz de la adquisición de La Baltasara, Alhaurín el Grande se convierte de esta forma el único municipio hasta la fecha distinguido como “Consejero de Honor”. Ninguna otra entidad, institución o personalidad ostenta a día de hoy este nivel de membresía en la fundación.

Fruto de este acuerdo de colaboración, Alhaurín el Grande se posiciona como “lugar preferente” para la realización de actividades fuera de su sede.

La finca se convertirá de esta forma en un espacio que acogerá distintas actividades culturales, como conciertos, exposiciones y visitas guiadas, especialmente dedicado a los jóvenes creadores. La orquesta de cámara, los artistas residentes de la fundación y los escritores, o los premios literarios, serán algunos de contenidos que albergue este nuevo espacio.

Por otra parte, el Alhaurín el Grande podrá proponer la celebración de actividades en la sede en Córdoba. «Para el Ayuntamiento es fundamental apoyar esa labor tan importante en favor de los jóvenes creadores que tienen la oportunidad de mostrar su talento, y a la vez abrir las puertas de nuestro municipio y poder colaborar en todos aquellos proyectos que sean beneficiosos para Alhaurín el Grande y la provincia de Málaga y unidos a esta gran Fundación en Córdoba», añade la regidora.

La Baltasara pertenece a Alhaurín el Grande desde el pasado 28 de octubre, cuando se adquirió por 358.000 euros. La parcela situada en la Cuesta de Los Valientes a orillas del Río Fahala cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y la antigua vivienda.

La figura de Antonio Gala ha estado íntimamente ligada durante los últimos treinta años a su presencia en esta finca, donde hay constancia de su labor creativa y una especial relación que llevó al autor a concebir en este espacio obras como “Séneca o el beneficio de la duda”, “Carmen, Carmen” o “La truhana”, entre otras.

Compártelo

Deja un comentario

28 + = 36