Alhaurín el Grande, Ciudad Amiga de la Infancia

0

El Ayuntamiento firma su adhesión al programa de Unicef «Ciudades amigas de la Infancia»

ciudad-amiga-infancia-1Alhaurín el Grande está a punto de convertirse en «Ciudad Amiga de la Infancia”. Y es que ayer por la mañana  firmó su adhesión para entrar a formar parte de un programa de UNICEF, que bajo este nombre impulsa y promueve la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomenta el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa.

 El objetivo principal es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades y pueblos entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

“Destacar que los pueblos y ciudades que tienen este calificativo son pueblos que destinan partidas presupuestarias a Infancia y Adolescencia, que cuentan con espacios públicos y zonas verdes para niños del municipio y que tiene políticas dedicadas a los niños y adolescentes”, explicaba María Rosa Morales, concejala de Cultura.

Alhaurín el Grande cumple con todos los requisitos necesarios para ser Ciudad Amiga de la Infancia, respecto a guarderías, parques, zonas verdes, actividades culturales y de discapacidad.

“Lo que hacemos es comprometernos a hacer un programa que se llama ALÍA, que se trata de a través del fomento de la participación ciudadana, en el consejo municipal de la infancia. En ese consejo participarán niños y niñas e implicaremos a los mayores en las políticas encaminadas a proteger los derechos de los niños y de las niñas”.

En definitiva, un programa que sirve para concienciar a la sociedad de los derechos universales de los niños. En los próximos días se firmará el convenio en Sevilla, últimos pasos para que Alhaurín sea “Ciudad Amiga de la Infancia”, y pase a formar parte del centenar de ciudades españolas que ostentan ese título.

Si quieres saber más sobre las Ciudades Amigas de la Infancia, pincha aquí

Share.

About Author

Avatar

Leave A Reply

76 + = 82