Alhaurín el Grande, Ciudad Amiga de la Infancia

0

El Ayuntamiento firma su adhesión al programa de Unicef “Ciudades amigas de la Infancia”

ciudad-amiga-infancia-1Alhaurín el Grande está a punto de convertirse en “Ciudad Amiga de la Infancia”. Y es que ayer por la mañana  firmó su adhesión para entrar a formar parte de un programa de UNICEF, que bajo este nombre impulsa y promueve la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomenta el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa.

 El objetivo principal es que administraciones y gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades y pueblos entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.

“Destacar que los pueblos y ciudades que tienen este calificativo son pueblos que destinan partidas presupuestarias a Infancia y Adolescencia, que cuentan con espacios públicos y zonas verdes para niños del municipio y que tiene políticas dedicadas a los niños y adolescentes”, explicaba María Rosa Morales, concejala de Cultura.

Alhaurín el Grande cumple con todos los requisitos necesarios para ser Ciudad Amiga de la Infancia, respecto a guarderías, parques, zonas verdes, actividades culturales y de discapacidad.

“Lo que hacemos es comprometernos a hacer un programa que se llama ALÍA, que se trata de a través del fomento de la participación ciudadana, en el consejo municipal de la infancia. En ese consejo participarán niños y niñas e implicaremos a los mayores en las políticas encaminadas a proteger los derechos de los niños y de las niñas”.

En definitiva, un programa que sirve para concienciar a la sociedad de los derechos universales de los niños. En los próximos días se firmará el convenio en Sevilla, últimos pasos para que Alhaurín sea “Ciudad Amiga de la Infancia”, y pase a formar parte del centenar de ciudades españolas que ostentan ese título.

Si quieres saber más sobre las Ciudades Amigas de la Infancia, pincha aquí

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

8 + 1 =