Alhaurín el Grande acogerá una segunda edición de Survival Digital Experience

0
Survival Digital Experience

Presentación Survival Digital Experience

Survival Digital Experience vuelve por segundo año consecutivo a Alhaurín el Grande. Un evento de entretenimiento tecnológico-digital que se ha presentado esta misma mañana que se celebrará los días 26, 27 y 28 de diciembre en la Escuela Municipal de Música.

Se trata de una iniciativa en la que se ofrecen actividades en torno a cuatro ejes, que son gaming, realidad virtual, escuela de drones y robótica. Con la novedad este año de que se rebaja el mínimo de edad. Habrá actividades también para menores a partir de los seis años.

Digital Experience es ocio electrónico que no se olvida del aprendizaje y del contenido didáctico. Todo ello con una estética llamativa que bebe directamente de la literatura, el cine y los videojuegos, Survival recrea un universo postapocalíptico en el que la vegetación toma protagonismo sobre las construcciones y los restos de civilización humana.

Apuesta por la tecnología

“Es un evento tecnológico y digital para todos los públicos. Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de vida, de comunicarnos, de comprar o de buscar empleo. Así que desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande queremos que los jóvenes de nuestro municipio, y personas de todas las edades, sean conocedores de estas tecnologías”, señala la alcaldesa, Toñi Ledesma.

“Vamos a divertirnos, pero no vamos a dejar de lado ni el entretenimiento, ni tampoco el contenido didáctico y el aprendizaje. Desde el Ayuntamiento agradecer a todo el equipo que hace posible que este evento salga adelante, e invitar a todos los vecinos de la localidad a que estén presentes en esta experiencia, que seguro que al igual que el año pasado, será inolvidable”, añade.

Cartel Survival Digital Experience 2018 Alhaurín el Grande

Cartel Survival Digital Experience 2018 Alhaurín el Grande

Survival Digital Experience ofrece una alternativa de ocio original a la ciudadanía alhaurina, incluyendo a familias, niños y jóvenes. Así lo aseguran desde la organización.

“Agradecer la apuesta que hace Alhaurín el Grande un año más por el ocio electrónico, y también por despertar interés y vocaciones entre los más jóvenes, en estas áreas que al final son de empleo estratégico; en temas de robótica, manejo de drones, aplicaciones de realidad virtual, e incluso, en el sector de los videojuegos, que últimamente está destacando como un sector que es una fuente de empleo muy importante”, explica por su parte Kiko Cáliz, Ceo de Rupture Events.

Ya el año pasado se hizo en la Biblioteca Municipal con un gran éxito con más de 2000 visitantes. Este año además se contará con algunas novedades. “Este año vamos a contar como novedades, con una nueva tecnología de realidad virtual, que son las gafas HTC Vive Pro , y además también con la nueva videoconsola Nintendo Switch, que aunque es para todos los públicos, tiene un enfoque un poco más amigable hacia públicos más infantiles, lo que nos ha permitido también aumentar el rango de edades”, añade el responsable de la compañía.

El horario de este evento durante los tres días será por la mañana 10:00 a 14:00 y por la tarde de 16:00 a 20:00. El acceso y la participación es gratuita hasta completar aforo.

COMPARTELO

Deja un comentario

47 + = 53