Alhaurín el Grande celebrará el Día del Medio Ambiente 2021 con una limpieza colectiva de la sierra

0

El próximo sábado 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de la conservación de nuestro planeta y de nuestra propia supervivencia. Con este objetivo Alhaurín el Grande se va a unir a esta conmemoración.

Se trata de una actividad para todas las edades, a la que se podrá acudir en familia. Se realizarán grupos de limpieza que se dirigirán a diferentes zonas y se facilitarán bolsas para recogida de residuos y guantes.

Debido a la situación actual de pandemia, este año se proponen desde la Concejalía de Medio Ambiente actividades y actuaciones al aire libre «en la cual se puedan agrupar personas respetando la distancia social y abarcando todas las de todas las edades», según detallan en el proyecto.

El objetivo principal es «concienciar a los vecinos y vecinas de Alhaurín el Grande y de toda la comarca, de que son los principales protagonistas en la conservación de los ecosistemas de nuestro entorno: zonas agrícolas, riberas de ríos y arroyos, montes forestales; para prevenir la degradación de los mismos y también hacerles ver que tiene el poder de restaurarlos y recuperar aquello que se ha perdido», indican.

DIA Y HORA DEL EVENTO:  DIA 5 DE JUNIO (SABADO) A LAS 9.30 DE LA MAÑANA .

LUGAR: ENTRADA A LA SIERRA POR CAMINO FORESTAL

El inicio será en el Camino Forestal a las 9.30 de la mañana. Según explican desde la concejalía, se organizarán grupos de limpieza para abarcar la mayor área de influencia de limpieza. Los que lo deseen y lo consideren, pueden  traer bicis para llegar a las zonas más altas si están preparados para subidas de ese tipo. A las 11.30 se prevé la finalización de la limpieza y el Ayuntamiento ofrecerá fruta y agua a todos los participantes. Colaboran los servicios de Limpieza Viaria municipales, Protección Civil y la Diputación de Málaga.

Este año la campaña de las Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la importancia de recuperar los ecosistemas degradados, como medida para favorecer la biodiversidad y combatir el cambio climático, todo ello enmarcado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compártelo

Deja un comentario

47 + = 48