Alhaurín el Grande se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

0

Alhaurín se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama. A lo largo de esta semana se desarrollan distintas iniciativas para visibilizarla y apoyarla. Ayer tuvieron lugar las principales con motivo de la conmemoración de su día internacional en este 2021.

Así lucía anoche la Plaza de la Legión, el Teatro Municipal Antonio Gala y la Casa de la Cultura, el color rosa quería simbolizar que Alhaurín el Grande se unía a la lucha contra el cáncer de mama. El Ayuntamiento iluminó estas instalaciones en este día 19 de octubre y se unió a los actos que desde la asociación Un Sí Por La Vida se habían organizado con motivo de esta jornada.

Desde temprano, la asociación montó un mercadillo en la Plaza de la Legión con numerosos puestos solidarios para recaudar fondos y destinarlos a la investigación de esta enfermedad.  Ya por la tarde se desplazaron la Biblioteca Municipal. En estas instalaciones fueron partícipes de una conferencia ofrecida por la especialista en oncología radioterápica del Hospital Clínico, Isabel García. Una ponencia en la que la importancia de la prevención y de la investigación del cáncer de mama fueron dos pilares.

Tras esta interesante ponencia, todos se trasladaron nuevamente a la Plaza de la Legión para ser testigos del encendido en rosa. Desde la asociación se mostraron muy contentos con el desarrollo de los actos con motivo de esta jornada y agradecidos.

Tiro con arco para mujeres mastectomizadas

Por otra parte, el pasado lunes en el Polideportivo Municipal, se realizó la presentación con “tiro de honor” de una nueva actividad que plantea la asociación: Tiro con arco para mujeres que padecen linfedema tras superar una mastectomía. Una práctica deportiva que les ayuda en el proceso de recuperación tanto física como anímicamente.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, la Diputación de Málaga y la Fundación La Caixa, además de la Federación Andaluza de Caza y varias Sociedades de Cazadores que serán los que impartan estos talleres a las ‘Alhqueras Rosas’. Una actividad muy beneficiosa, el tiro con arco, a la que pueden apuntarse en la propia sede de la Asociación y que es apta para todas aquellas mujeres que quieran probar esta accesible disciplina deportiva, pues ni la edad ni la condición física, son inconvenientes.

Las clases se impartirán en las instalaciones del Polideportivo Municipal, todos los lunes de 10 a 12 de la mañana y de 16 a 18 h. de la tarde.

Gala contra el cáncer

El pasado sábado, además, se celebró la gala anual contra el cáncer de Un Sí Por La Vida. Una cita a la que acudió la diputada y vicepresidente cuarta de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, que tuvo la oportunidad de abrir el acto. En la gala, se presentó el calendario 2022 de la asociación, un bonito momento en el que fueron partícipes los protagonistas de las fotografías que este año lo componen.

Además la asociación recibió en esta gala un cheque con lo recaudado por el alhaurino Salvador Pérez ‘senderito’ por la iniciativa de recorrer 101 kms por la sierra de la localidad que se explicó con la proyección de un reportaje de Alhaurín Televisión.

En el desarrollo de esta cita se hizo entrega de varias menciones especiales a voluntarios de la asociación, así como se llevó a cabo el nombramiento del socio de honor de este 2021 que fue otorgado a los voluntarios de la asociación y que fue recogido precisamente por uno de ellos, Cristóbal Benítez.

Una gala en la que la diversión estuvo muy presente gracias a la actuación para toda la familia de Show Ball Circus. Con su espectáculo hizo a todos los presentes pasar momentos muy divertidos y donde sorprendieron en numerosas ocasiones.

Ver aquí todas las fotos de la gala

Compártelo

Deja un comentario

9 + 1 =