Alhaurín el Grande aprueba el Plan Local de Infancia y Adolescencia 2020-2024

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande aprueba en pleno el segundo Plan Local de Infancia y Adolescencia (2020-2024), un segundo paso para la renovación del Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga de UNICEF y que el municipio ostenta de momento hasta el presente año.

Ya en febrero se aprobó en el pleno el solicitar esta renovación, y en la sesión telemática de ayer se dio un paso más con la luz verde al plan local que exige UNICEF Comité Español para renovar el distintivo.

En este ámbito, el Ayuntamiento anuncia que se va a concurrir como municipio a un concurso de la Junta de Andalucía que pone el foco en niños y jóvenes.

«Alhaurín el Grande cumple con los requisitos estipulados para la obtención de dicho reconocimiento por realizar actuaciones destacadas en los ámbitos de prevención del absentismo y abandono escolar, coordinación de servicios municipales para mejorar la educación y educación para la igualdad, la solidaridad y la convivencia pacífica, entre otros», señala Belén Vera, teniente de Alcalde.

Ambos asuntos, que se trataron en el pleno ordinario de septiembre de carácter telemático, contaron con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción del PSOE que se abstuvo en las dos votaciones. En la sesión, la alcaldesa anunció que la siguiente sesión plenaria se celebrará de forma presencial.

Compártelo

Deja un comentario

31 + = 32