Alhaurín el Grande alcanza las 2.500 vacunas administradas contra la covid-19

0

Ya se han administrado más de 2.500 vacunas contra la covid-19 en Alhaurín el Grande. Así lo informa hoy la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, una cifra que prevé que a lo largo de los próximos días crecerá de manera exponencial.

“A lo largo de estos días el equipo vacunador está trabajando muchísimo. Desde el Ayuntamiento queremos trasladar nuestro agradecimiento por la coordinación, y por mostrarnos cada día que es un equipo que a nivel profesional y a nivel humano es muy completo y que está muy implicado en completar vacunaciones, en afinar con los grupos de edad y en que se aprovechen al máximo”, señala Belén Vera, edil del área.

 Hasta la fecha, se han vacunado a 1.300 personas con AstraZeneca, 900 con Pfizer y 130 con Moderna, a las que hay que sumar el equipo de vacunación externo que acudió al centro Fahala y Alhmer para administrar las dosis a trabajadores y profesionales, y entre las que se incluyen las que han recibido sanitarios maestros, profesores, cuerpos y fuerzas de seguridad.

Según aseguran, a lo largo de esta semana «va a crecer exponencialmente en número de personas vacunadas» con el aumento del flujo de llegada de viales. Ayer lunes se procedió a completar segundas dosis y a iniciar primeras con las vacunas de AstraZeneca; a lo largo de la mañana de hoy con la de Moderna, y mañana miércoles se van a administrar más viales, tanto de segunda dosis como de primera, de Pfizer.

“A día de hoy se está siguiendo a rajatabla el procedimiento que nos dicta el Distrito Sanitario, se están respetando los grupos de vacunación (administrar las vacunas a cada grupo de edad). Y por parte del Ayuntamiento seguimos poniendo a disposición del Centro de Salud todos los medios que nos requieren para facilitar el procedimiento”, añade.

La concejalía informa además que el próximo jueves se vuelve a poner a disposición del Centro de Salud un vehículo y un conductor para completar las dosis al censo de 200 personas dependientes residentes en Alhaurín que ya tienen administrada la primera de Pfizer.

El personal del centro de salud también traslada que es importante que los vecinos tengan actualizados sus datos de contacto en el Sistema Andaluz de Salud, un trámite que se realiza de manera presencial en los mostradores.

Para mayores de 70 años que aún no hayan sido llamados para vacunas, se puede llamar al 951 26 96 21, o al mismo acabado en 24.

Vacunas mayores de 70: 951 26 96 21 / 951 26 96 24

Y exclusivamente para pacientes con sintomatología covid, el número de móvil del centro de salud es el 690 31 77 57.

Pacientes síntomas covid-19: 690 31 77 57

Desde el Ayuntamiento se quiere aclarar también ciertos asuntos relacionados con comentarios públicos vertidos recientemente acerca del centro de salud. “En el centro de salud de Alhaurín no se han echado a médicos, simplemente ha habido una Oferta de Empleo Público que lanzó la Junta de Andalucía en diciembre y que hasta el día hoy por las circunstancias de la pandemia no se han podido llevar a cabo los exámenes de oposición, promoción interna y traslados. Lo que se ha llevado a cabo a partir de la Semana Santa ha sido los traslados de los sanitarios que han buscado plaza o han conseguido un traslado, y se están cubriendo con los que vienen a ocupar esas plazas (en nuestro centro de salud). Pero en el centro de salud de Alhaurín se mantienen las plazas, se mantiene el número de profesionales y se trabaja cada día por intentar mejorar y optimizar los recursos de que disponemos”, concluía.

Compártelo

Deja un comentario

89 + = 95