Alhaurín el Grande celebra con gran éxito la primera edición de El Aguinaldo con la colaboración de Alhaurín Radio

0

El Aguinaldo de AlhaurínLas calles de Alhaurín el Grande vivieron ayer la primera edición de El Aguinaldo de Alhaurín. Una actividad dirigida a jóvenes de entre 12 a 18 años organizada por el área de Juventud dentro de la programación de la Navidad 2020. Participaron un total de 31 personas repartidas en 11 grupos partiendo y finalizando el recorrido en la Casa de la Cultura.

Hasta allí se desplazó el equipo de Alhaurín Radio para vivir en primera persona y transmitir en directo a los que se encontraban en casa la emoción y diversión de este juego; durante 4 horas de radio contamos con invitados y conexiones en directo con las zonas de juego para no perdernos ningún detalle de su desarrollo.

Además, la radio fue fundamental ya que a través de ella se fueron dando pistas que permitían a los participantes encontrar bolas rojas por el recorrido y sumar así puntos. La alcaldesa Toñi Ledesma fue la encargada de dar la primera pista a través de la radio y valoró muy positivamente la puesta en marcha de esta actividad.

“Desde el área de Cultura y Juventud han intentado reinventarse esta Navidad y poder hacer actividades seguras que creo que era el objetivo que todos teníamos; hemos apostado por actividades totalmente seguras pero cuya seguridad no implica que sean aburridas, como ejemplo la de hoy, una actividad muy divertida con la que vamos a recorrer nuestro casco histórico, el centro de nuestro pueblo, vamos a conocer muchas cosas que, a lo mejor, pasábamos por delante y no conocíamos, historias que han pasado desapercibidas que hoy vamos a actualizarlas y a ponerlas encima de la mesa” destaca. “Quiero aprovechar para agradecer el importante trabajo que ha hecho la asociación Juvenalh; son muchos jóvenes los que llevan días trabajando, aportando ideas, intentando que este Aguinaldo de Alhaurín sea todo un éxito. Ha sido importantísima su colaboración, así que agradecer esa aportación que han hecho en este Aguinaldo y que a lo largo de todo el año hacen colaborando con el área de Juventud y de Cultura del Ayuntamiento”, añade.

Ver aquí la galería de fotos del Aguinaldo 2020 

Unos puntos en forma de clips que se iban logrando al completar las distintas pruebas ubicadas en localizaciones del casco histórico de la localidad y que iban desde aprender una coreografía en y grabarla en tik tok, explotar globos con el trasero o usar las dotes telepáticas de los miembros del grupo. Pero había que tener mucho cuidado porque los puntos también podían perderse…. Si uno de estos elfos verdes te atrapaba durante el juego.

Desde la organización del mismo, la asociación Juvenalh, pusieron todo de su parte: un total de 15 monitores controlaron que el desarrollo del juego fuera todo un éxito.

Una novedosa, original y divertida propuesta que encantó a todos los participantes. Finalmente y gracias a su rapidez con la que desempataron con otros grupos, estas tres chicas se alzaron con el triunfo.

Pero aunque el ganador solo podía ser uno, todos los grupos optaron a poder llevarse algún premio en los sobres sorpresa que se repartían tras cada prueba y, sobre todo, todos sin excepción pudieron disfrutar de una mañana de Navidad diferente, de una actividad de ocio saludable y segura y con la que, además, conocieron, reconocieron y aprendieron sobre localizaciones de Alhaurín el Grande.

Este jueves podrán ver un programa especial donde podrán revivir el desarrollo de esta primera edición de El Aguinaldo de Alhaurín.

 

Compártelo

Deja un comentario

+ 33 = 35