La calle María Auxiliadora de Villafranco renueva su red de abastecimiento de agua

0

La semana pasada dieron comienzo las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua en la calle María Auxiliadora de Villafranco del Guadalhorce. En los últimos meses, e incluso en los últimos años, esta calle viene sufriendo multitud de problemas debido a la formación de cal en esta tubería.

“Debido a que es una calle que tiene poco consumo de agua y una baja presión, se originan grandes formaciones de cristales de cal que al final acaban recubriendo la tubería y hace que estas lleguen al punto de obstruir al 100 por 100 produciendo un corte en el suministro que se ha ido repitiendo en numerosas ocasiones en diferentes puntos de la calle e incluso llegando al punto de tener que sustituir algunos tramos parciales por la dificultad de la eliminación de esta cal”, explica Juan Manuel Aragón, concejal de Obras Públicas.

Por lo tanto, la obra esta va a consistir en la sustitución en su totalidad de la tubería de agua potable actual que es de polietileno de 90 milímetros y que se instaló hace 25 años, cuando esta urbanización se hizo, y que debido a la antigüedad que tiene y al poco consumo que ha tenido en estos años el 100 por 100 del tramo esta obstruido.

”Se va sustituir el 100 por 100 de la tubería, por una nueva tubería en PVC orientado de diámetro y de igual forma se van a cambiar las 43 acometidas domiciliarias que hay existentes. De igual forma se va a cerrar en anillo esta tubería y se va a conectar de igual forma por un lado con calle Ronda Poniente que existe una tubería de 100 milímetros en fundición y por la parte baja se va a unir con calle Rosal para de esta forma hacer un anillo y que haya una circulación de agua y evitar así estos problemas de formación de cal», añade. .

Estas obras se están haciendo por contrata y el presupuesto de salida para la licitación fue entorno a 112.000 euros. Finalmente se han adjudicado en unos 82.000 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución es de un mes y medio.

“Esta obra se une a las ya realizadas por este equipo de gobierno. Lo cual demuestra la apuesta que tiene por Villafranco así como el compromiso con los vecinos. Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando en una mejora integral de todas las infraestructuras», concluye el concejal.

De hecho, el concejal anuncia que próximamente se va a iniciar la cubierta de la pista deportiva del colegio Carmen Arévalo, obra que ya está adjudicada y sobre la que esperan firmar el contrato en las próximas semanas.

Compártelo

Deja un comentario

+ 35 = 40