ACTUACIONES DE MEJORAS EN LA RED DE AGUA POTABLE DE ALHAURÍN EL GRANDE

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande está realizando obras de mejoras en la red de agua potable. Se trata de unas labores que comenzaron hace unos días y que se prolongarán durante un mes más. En total son 6 actuaciones, y la primera de ellas, se lleva a cabo en Calle Nacimiento. En concreto, se está realizando una nueva acometida en la red de distribución de agua potable evitando el paso por una vivienda privada a través de la cual pasaba la antigua tubería, el Teniente Alcalde Víctor Romero ha comentado que “para evitar problemas e incidencias en propiedad privada, hemos hecho una nueva infraestructura que pasa todo su recorrido a través de dominio público. Con esto se evita incidencias que afecten a un particular además de modernizar la red que era bastante antigua”.

 

Paralelamente, añade Victor Romero, las actuaciones de mejoras de la red de agua potable “se está realizando en los 3 depósitos principales de abastecimiento de agua, el de Pinos, Calderona y Vílchez, donde se están colocando nuevas válvulas y totalizadores para controlar la cantidad de agua que se suministra en estos depósitos”. “Estas actuaciones suponen un montante de más de 30.000 euros aportados íntegramente por el Ayuntamiento”, ha señalado Víctor.

Estas inversiones de mejoras en la red de agua potable se unen a otras en un sistema software que servirán para mejorar de forma considerable el control de la gestión del suministro de agua, en concreto, argumenta “ hemos adquirido un paquete informático que nos mejora el telecontrol de los datos que nos suministran estos tres depósitos, a parte de los sondeos en los pozos donde extraemos ale agua de manera que en el momento que hay cualquier incidente, a través del teléfono móvil nos llega la información a tiempo real, con lo cual la actuación municipal es mucho más rápida y eficaz”.

Además, otra nueva inversión, además de las mejoras en la red de agua potable, ha consistido en la actualización de todo el sistema informático que controla el consumo de agua en los usuarios finales, añade el concejal “estamos en definitiva modernizando todo el servicio de agua de forma importante para que sea cada vez de mayor eficacia y calidad el servicio que prestamos a los ciudadanos”, ha finalizado Víctor Romero.

Más información aquí.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Jaime Castro Ríos

Deja un comentario

9 + 1 =