Actos Violencia de Género

0

Actos del Día Internacional contra la Violencia de Género en Alhaurín el Grande

Ayer arrancaron los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género en Alhaurín el Grande con un cine fórum en la Biblioteca Municipal con la proyección de la película “Te doy mis ojos”, que aborda el tema del maltrato machista.

“Decir que todas las actividades que se han convocado se han consensuado desde el Consejo Municipal de la Mujer, en el que participan las distintas asociaciones de mujeres de nuestros municipios y representantes de los distintos partidos políticos. Hoy nos convoca el cine fórum, donde vamos a poder ver una película con una historia de Violencia de Género y donde vamos a ver la historia de la violencia y como la sociedad se comporta a la hora de vivir un caso tan dramático”

Pero los actos centrales del Día Internacional contra la Violencia de Género han sido hoy. A partir de 11 de la mañana se ha dispuesto en la entrada de la Biblioteca una mesa informativa y ha tenido lugar el reparto de lazos conmemorativos de este día.

25n_01Ya en el salón de actos se ha informado de la campaña que durante los últimos días se ha llevado a cabo en la Radio Televisión de Alhaurín el Grande, consistente en la difusión del corto titulado “Diario de Anastasia” elaborado por estudiantes de la localidad. Asimismo, se ha agradecido por su compromiso a todos los participantes en los actos de este día.

María Jesús Fernández, concejala de igualdad, ha agradecido la labor de todos los implicados en la conmemoración de esta jornada: “Desde la Concejalía agradecemos la labor que se viene desarrollando para que todos estos actos se celebren, al Consejo Municipal de la Mujer. También agradeceros a todos los alumnos y alumnas tanto del Instituto Antonio Gala como del Fuente Lucena y Carmen Arévalo, y también agradecemos a las asociaciones de mujeres de la localidad, que siempre colaboran con nosotros”.

A continuación ha tenido lugar la lectura del manifiesto, que ha corrido cargo de los jóvenes del Antonio Gala.

25n_02La alcaldesa Toñi Ledesma ha destacado en este acto la necesidad de combatir, desde todos los ámbitos, la violencia contra las mujeres. Asimismo, ha agradecido y ha puesto en valor el papel del Consejo de la Mujer en relación a la conmemoración del 25 de noviembre. “Quiero dar las gracias al Consejo de la Mujer por el trabajo que ha venido desarrollando, trabajando a fondo en todo lo concerniente a este día, para consensuar todos los actos que se iban a llevar a cabo”.

Para cerrar estas actividades ha tenido lugar una conferencia impartida por la mediadora social y coach Cristina Bornao, sobre erradicación del machismo y la violencia hacia las mujeres: “Lo que nosotros tratamos es de llevar a cabo acciones preventivas. Ahí es muy importante la labor que hacen las instituciones públicas, como en este caso hoy el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que se ha volcado con los jóvenes, porque es imprescindible empezar desde pequeños a ver los modelos de conducta positivos”.

La charla, dirigida sobre todo a los adolescentes de los distintos centros de Alhaurín el Grande y Villafranco, ha servido para concienciar a estos jóvenes. Con estos actos se ha sumado Alhaurín el Grande a la conmemoración de este Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia a las Mujeres que tiene lugar en numerosos países del mundo.

Visita nuestra galería de fotos del acto de hoy en la Biblioteca

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 9 = 13