Actos Cuaresmales

0

Presentado esta tarde el Cartel de la Semana Santa 2017 de Alhaurín el Grande con exaltación de saeta y mantilla

Tapeando en Cuaresma se celebrará los días 24, 25, 26 y 31 de marzo y el 1 y 2 de abril

Esta tarde se ha desvelado el cartel institucional de la Semana Santa de Alhaurín el Grande 2017. Una bonita noche cuaresmal en la que se han dado cita representantes de asociaciones, colectivos, hermandades y cofradías de la localidad en un acto emotivo en el que el Párroco de Alhaurín el Grande, el Padre Javier Hernández, ha ido desgranando los pormenores de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesuscristo desde el punto de vista de la Virgen María. Es por ello que el escenario estaba decorado con sendos estandartes marianos, tanto de la Soledad como del Mayor Dolor.

Pero antes de la disertación de Hernández, los hermanos mayores de los Verdes, los Moraos junto con la alcaldesa Toñi Ledesma, destaparon la imagen que ilustra esta importante fiesta. Se trata de un diseño que cuenta con un cielo gris y la silueta difuminada de la Parroquia de la Encarnación vista desde el Recinto Ferial. En el cielo dos coronas de espinas, una verde y una morada, se entrecruzan.

Una vez presentado el cartel, Rafael Sánchez ha realizado una exaltación de la Saeta. Además, la Cofradía de Evangelistas y Pregoneros de Doña Mencía, Córdoba, ha realizado una interesante intervención en la que han mostrado su particular forma de cantar a la Semana Santa.

Pero además, el zaguán de la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande ha sido el escenario en el que se ha presentado una nueva edición de Tapeando en Cuaresma. Un total de 30 establecimientos se han sumado a esta iniciativa convocada por las áreas municipales de Cultura y Turismo y que vuelve a la palestra las el éxito cosechado en las ediciones anteriores.

En esta ocasión se celebrará durante los días 24, 25, 26 y 31 de marzo y el 1 y 2 de abril. El proyecto cuenta en esta edición con dos premios, de un lado el que elegirán los consumidores de las tapas y de otro el que será seleccionado por un jurado profesional, encabezado por el Estrella Michelín Diego del Río y por el profesor de cocina de Alhaurín el Grande Outmann Ben Sadik.

¿Cómo participar?

Los que se animen a participar podrán disfrutar de tapas con bebida incluida al precio de 2€, disponiendo de un “tapaporte” que podrán obtener en cualquiera de los establecimientos participantes, donde se les sellará el consumo de la tapa. Los participantes que posean un tapaporte con el sello de cinco establecimientos distintos, que además hayan rellenado sus datos personales y votado por su tapa favorita, podrán depositar su tapaporte en las urnas que se habilitarán a tal efecto en la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal, además de los establecimientos que ofertan la tapa, para participar en el sorteo de diferentes regalos.

Para facilitar el desplazamiento de los interesados en participar el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone a disposición de los usuarios un autobús gratuito para poder desplazarse de un lugar a otro.

Por su parte la tapa que resulte ganadora con el premio del jurado popular obtendrá 2 meses de publicidad en la Radio Televisión Municipal y la elegida por el jurado profesional contará con tres meses de publicidad, además de que su imagen ilustrará el cartel de la próxima edición.

Los premios para los participantes serán un ordenador portátil, un televisor HD, un viaje de fin de semana para dos personas, una comida para dos por valor de 60 euros y un bono de 40 euros en un establecimiento de copas.
Puedes ver más fotos de los dos actos pinchando aquí

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 65 = 75