Actos 50 Aniversario Villafranco del Guadalhorce

0

Villafranco del Guadalhorce cumple 50 años y lo celebrará con múltiples actividades

ACTUALIZACIÓN: Por la previsión meteorológica, los actos se aplazan al 9, 10 y 11 de noviembre.

Este jueves se han presentado los actos con motivo del 50 aniversario de la formación como pueblo de Villafranco del Guadalhorce y la llegada de los primeros colonos en el año 1968, que se cumple este 2018.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha programado los actos por esta efeméride para los días 19, 20 y 21 de octubre. “Queremos hacer un reconocimiento a todos los colectivos, asociaciones y personas que en un primer momento decidieron vivir allí, y que a lo largo de estos años han visto cómo Villafranco ha cambiado y ha crecido. Estos 50 años han servido para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para hacer de Villafranco un núcleo de población importante dentro de Alhaurín el Grande”, expresa Toñi Ledesma, alcaldesa de la localidad. “Esperemos que estos 50 años sirvan para conmemorar este tiempo atrás, pero también con ilusión al futuro, para poner proyectos encima de la mesa y para creer en las posibilidades de Villafranco del Guadalhorce como una zona importante de nuestro municipio, añade.

Para todos los públicos

En la primera jornada se celebrará una yincana de juegos en el colegio Carmen Arévalo por la mañana. Y ya por la tarde tendrá lugar la inauguración de una exposición fotográfica en la biblioteca Mari Pepa Estrada que repasará en imágenes estas cinco décadas. A continuación, en el Centro de Mayores tendrá lugar la ponencia “Villafranco, 50 años de un pueblo” a cargo de Bonifacio González, y la presentación del libro “Primeros colonos” de Rocío Benítez.

Ya el sábado en la Plaza del Comercio a las 6 de la tarde, los más jóvenes tienen una colorida y divertida cita en la carrera deportiva familiar con polvos “Holi.

Y el domingo, la Plaza Mayor será el epicentro de la celebración. A las 12 se oficiará una misa cantada por el Coro María Auxiliadora. Posteriormente se procederá a la celebración de los actos conmemorativos y entrega de reconocimientos. Durante el mediodía tendrán lugar en la plaza actividades infantiles. El Ayuntamiento invitará a paella de arroz a todos los asistentes. La animación musical en directo correrá a cargo del grupo Alejados, que ofrecerá el concierto que pondrá el broche de oro a estas celebraciones.

El cartel que conmemora este aniversario es obra de una alumna de sexto curso del colegio, Yanira Luque, premio de un concurso celebrado en el centro.

COMPARTELO

Deja un comentario

1 + 5 =