Actividades de Navidad en la plaza Mayor 2021

0

Las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento también han tenido su protagonismo en Villafranco del Guadalhorce. Los vecinos de la pedanía han disfrutado durante estos días de diferentes propuestas para vivir el auténtico espíritu de estas fechas.

La primera de estas actividades fue el viernes pasado en la Biblioteca Mari Pepa Estrada, donde la Seño de los Cuentos presentó a los más pequeños su cuentacuentos “Un Viaje a la ilusión”. Una actividad donde los niños y niñas que acudieron se lo pasaron genial jugando y siendo parte de la historia.

Para el sábado estaban programadas el resto de actividades. Por supuesto el Belén Municipal se podía visitar desde primeras horas de la mañana.  Y la tarde comenzaba con actividades para los más pequeños. Un taller de manualidades navideñas donde los niños de Villafranco dieron rienda suelta a su imaginación. Una actividad que estaban dirigiendo algunas jóvenes de la Asociación Juvenalh.

La tarde estuvo amenizada por un grupo flamenco que cantó villancicos en el centro de la plaza, con un público entregado que cantó y disfrutó del buen ambiente que se respiraba, además de degustar una merienda de churros con chocolate a los que invitó el Ayuntamiento.

Además, todo aquel que se acerco al entorno de la Plaza Mayor pudo pasearse por el mercado de artesanías. En muchos de estos puestecillos los propios vecinos de Villafranco expusieron productos de decoración y gastronómicos elaborados por ellos mismos.

También colectivos locales expusieron sus artesanías como por ejemplo la Asociación Un Sí Por La Vida o el Centro Ocupacional Fahala. Y como en la mayoría de las actividades de estas Navidades, los voluntarios de Protección Civil también estuvieron presentes.

Y por supuesto, como es tradición en Villafranco, el protagonista fue el Concurso de Postres navideños. Como ven, suculentas propuestas a cual más apetecible. Tras probarlos y deliberar el jurado, la concejala de Villafranco entregó a las tres finalistas un obsequio de artesanía elaborados por usuarios de Fahala como premio.

Una tarde en vecindad para disfrutar del ambiente navideño. Pues ya lo ven, una tarde de múltiples actividades para celebrar que este año sí, con responsabilidad y seguridad, se celebra la Navidad en Villafranco.

 

Compártelo

Deja un comentario

4 + 6 =