Celebrar Halloween en Alhaurín el Grande

0

Alhaurín el Grande celebrará Halloween con diversas actividades

HalloweenSe aproxima una de las fechas más terroríficas y esperadas del año. Una fiesta que cada vez gana más adeptos entre niños y adultos. Halloween también invadirá Alhaurín el Grande a través de diferentes iniciativas que están organizando el Ayuntamiento, la asociación de Empresarios y la asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga.

Por una parte, la asociación de Empresarios centrará las actividades el martes 31, entre las 18:00 y las 19’30 para los niños y entre las 19’30 y las 23:00 para los adultos, en dos zonas: la zona comercial del centro del municipio cuyos establecimientos estarán decorados y se podrá realizar el famoso truco o trato, y la zona de la plaza Alta donde “tendremos en la zona de plaza Alta unas recreaciones en vivo de escenas terroríficas, una zona infantil en la parte delantera de la plaza y una zona de adultos en la parte trasera” ha asegurado Francisco Bravo, presidente de la asociación de Empresarios. “También tendremos unos pequeños stand donde los niños podrán hacer talleres de Halloween y contaremos en toda la zona comercial con niñas itinerantes pintando las caras a los niños que se acerquen” añadió.

Halloween comerciosPor otro lado, la zona del Camino de Málaga comienza sus actividades mañana viernes con motivo de la celebración del Festival de Cortos de Terror durante el fin de semana.

José Antonio García, miembro de la asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga contaba que “estarán por la zona del Camino de Málaga actores de los que van a participar en el festival de cortos de terror durante el fin de semana, caracterizados para interactuar con la gente que haya en la zona por la noche durante el viernes y el sábado”.

 Ya la tarde del martes 31 en el Camino de Málaga habrá un castillo hinchable y pintacaras para los más pequeños y las tradicionales “fiestas en los establecimientos de hostelería, bares y copas, con motivo de Halloween. Cada establecimiento tendrá su fiesta particular y todo aquel que vaya disfrazado podrá disfrutar de la noche también” añadió José Antonio García.

 Además, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande organiza para este fin de semana el festival de cortos de terror en el teatro Antonio Gala y colabora estrechamente con ambas asociaciones consciente de la importancia que esta fiesta está adquiriendo.

 En este sentido María Jesús Fernández, concejala de Desarrollo Local quiso “agradecer tanto a la asociación de Empresarios como a la de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga este tipo de iniciativas”, asegurando que “desde el Ayuntamiento colaboramos estrechamente con ellos porque creamos que es una iniciativa muy importante que aparte de incentivar la economía del pueblo, también es un atractivo más para que nos visiten personas de fuera”.

Ya lo saben, pequeños y mayores, todos están invitados a disfrutar en Alhaurín el Grande del día más terrorífico del año.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Noemi Pérez Martínez

Deja un comentario

1 + 6 =