ACERADO DEL CAMINO DE COÍN

0

ÚLTIMA FASE DEL PROYECTO DEL ACERADO DEL CAMINO DE COÍN CON LA CREACIÓN DE UNA NUEVA ROTONDA

acerado-camino-coin_2

Actualmente se trabaja en la última fase del Proyecto de Acerado del Camino de Coín que consiste en la creación de la nueva rotonda. Una glorieta que sustituye a la anterior que consistía en dos medias lunas, creándose ahora una rotonda de unos 28 m. de diámetro exterior con una circunferencia interior de unos siete metros y medio de diámetro.

“Con esta rotonda lo que se pretende es que el vehículo que pasa por esa zona tenga un mejor acceso a las urbanizaciones a las que se accede desde esta glorieta, una El Salmerón y la otra El Cigarral. Además con esta rotonda se consigue que el vehículo que entra al municipio frene su velocidad para mejorar y por lo tanto los peatones que transcurran por el acerado perimetral lo hagan más seguros”, explicaba Salvador Ramón, arquitecto técnico municipal.

El Proyecto de Acerado del Camino de Coín ha tenido un coste de 250.000 euros, un presupuesto sufragado en parte por el Ayuntamiento de la localidad así como por otras administraciones. Los trabajos se han realizado en una longitud aproximada de un kilómetro y han mejorado todas las infraestructuras de esa zona como alumbrado público, agua potable, electricidad… Destacar sobre todo la mejora en la zona del rústico gracias a las nuevas instalaciones de agua potable, al aumentar el diámetro de las tuberías cambiando las instalaciones deficitarias allí existentes. Unos trabajos que pronto se verán finalizados con la rotonda y la finalización de las zonas verdes.

COMPARTELO

Deja un comentario

57 + = 65