Abierta la calle Albaicín

0

Abierta la calle Albaicín

Calle_Albaicin_Interior1Después de 9 meses de reformas, hoy mismo se ha abierto al tráfico la calle Albaicín. Una céntrica vía que ha vivido un proceso de remodelación integral.

“Cuando hablamos de una reforma integral queremos decir que abarca desde toda la infraestructura, red de abastecimiento de agua potable, saneamiento y alumbrado público, que son los servicios que tenemos que ofrecer, a todo el tema de canalizaciones, electricidad y telecomunicaciones al objeto de que los vecinos puedan dotarse de esos servicios a través de redes subterráneas”, explicó Javier Imbroda, director de la obra.

Además, se ha mejorado el firme de la calle, un suelo cuyo 80% es de material rocoso, lo que ha supuesto la dilatación en el tiempo de la ejecución de estos trabajos.

Calle_Albaicin_Interior4

“Hemos pasado drásticamente de un terreno muy duro a uno arcilloso. Porque sorprendentemente hay un cambio radical en la calle. Se ha mejorado el terreno existente y una vez puesta su capa de hormigón se ha procedido al acabado con el adoquín”, detalló Imbroda.

Se ha tratado de una obra dificultosa por las características de la vía que llevaba unos 40 años sin ser reformada, pero que ha arrojado unos espectaculares resultados. “Han sido 280.000 euros financiados íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga por un plan acordado hace dos años, y han sido 1.100 metros cuadrados de obras sobre los que se ha actuado, y 225 metros lineales”, informó Juan Martín, alcalde la localidad durante la apertura de la vía.

Esta remodelación abarca desde calle Antonio Machado hasta calle Cruz, y supone la primera fase. La segunda parte, que tiene prevista su incorporación al presupuesto del año 2017, irá desde la conexión de Antonio Machado con Albaicín hasta calle San Rafael. “Hoy se va a abrir al tráfico. El aparcamiento se va a reorganizar, trabajo que se desarrollará en los próximos meses”, añadió Juan Martín.

Una calle típica de Alhaurín el Grande cuyo tramo restaurado ha conservado el sabor de antaño pero con las instalaciones modernizadas. “Queremos agradecer a los vecinos que han estado soportando la obra todo este tiempo, la paciencia que han tenido. Al final ha merecido la pena porque tenemos una magnífica calle”, finalizó el alcalde.

Desde hoy ya se puede circular por este importante enclave de la localidad.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

73 + = 80