A PUNTO DE FINALIZAR LAS OBRAS DE MEJORAS EN EL ACERADO DEL CAMINO DE COÍN

0

A PUNTO DE FINALIZAR LAS OBRAS DE MEJORAS EN EL ACERADO DEL CAMINO DE COÍN

obra-acerado-camino-de-coin-1Están a punto de finalizar las obras de mejoras en el acerado del camino de Coín. Y es que las reformas llevadas a cabo en la parte baja de esta vía se verán culminadas en los próximos días. Se trata de unos trabajos de mejoras en su acerado, iluminación, jardinería y saneamiento. Esta fase que ve ahora su fin, es la primera de un proceso de perfeccionamiento que contará con una segunda intervención con la que se dará por concluida la reforma.

Esta primera fase está concluyendo actualmente. Entre las distintas actuaciones realizadas, destacan los trabajos de jardinería e iluminación. Y es que la zona contará con una treintena de palmeras, que proporcionarán una mejor imagen, y una veintena de farolas grandes, que facilitarán la visibilidad nocturna. La intervención también cuenta con la mejora de la red de saneamientos, aguas residuales y pluviales amén de tuberías de agua potable.

Además, para realizar estos y otros trabajos se han recogido las sugerencias de los vecinos, adaptando la reforma a las necesidades de los usuarios de Salmerón y El Cigarral, con una nueva rotonda y nuevos pasos de peatones, algo que facilitará los accesos y ofrecerá más seguridad tanto en los usuarios del tráfico rodado como en los viandantes.

Esta mañana, el alcalde de la localidad Juan Martín ha estado supervisando estos trabajos: “La segunda fase va a comenzar pronto. Se trata de una inversión de 400.000 euros, la primera fase 250.000, y con la finalización de la segunda fase vamos a llegar al final de la cuesta que engancha ya directamente con la zona de la Dehesa Baja”, explicó Juan Martín. Con esta intervención se mejorará sin duda el tránsito de los vecinos, ya que se ha mejorado la seguridad vial de forma importante, Igualmente, la zona ha quedado perfectamente embellecida.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario