Mejoras en Villafranco

0

Zonas ajardinadas y acerados de Villafranco sufren un proceso de mejoras

obras-int-vfEl área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha reforzado la plantilla en Villafranco del Guadalhorce para dotar de más servicios y así agilizar el mantenimiento y arreglos a realizar en el diseminado, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Operativos, Paco Guerrero: “Se ha reforzado la plantilla para dotar de más servicios y agilizar las reformas a realizar. Están arreglando las aceras pero también están haciendo toda clase de labores. Las hemos empezado porque era necesario”.

Y es que se han iniciado una serie de actuaciones que han dado comienzo con el desbroce de todas las zonas verdes y espacios sin edificar de Villafranco, como ha detallado la concejala de la pedanía, Carmen Brescia: “Se ha continuado con la actividad de cura, con tratamientos herbicidas ya que algunas hierbas son más persistentes, y tienden a salir con rapidez. En ello están trabajando los Servicios Operativos de Jardinería”.

Además, los mismos servicios de Jardinería están realizando tratamientos a las palmeras para erradicar el Picudo Rojo, plaga por la que han procedido a retirar una palmera en mal estado que se encontraba en la plaza Mayor.

“En cuanto a los servicios de obras, se están adecuando distintas zonas de acerado donde hay losas sueltas, bordillos y arquetas que se encuentran deterioradas”, ha precisado Brescia.

obras-jardin-vfEstas actuaciones de forma generalizada, van a continuar durante las próximas semanas, cuando se va a seguir trabajando en otros puntos, como en la rotonda, Media Luna de la Ronda de Poniente y en algunos puntos de distintas calles. También zonas en las que se había arreglado alguna avería y estaba pendiente el asfaltado. Además, se van a cambiar contenedores próximamente”, ha explicado la edil.

Se trata de mejorar no sólo la estética si no que en unos casos la accesibilidad y funcionalidad de los espacios y la seguridad de los vecinos.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

85 + = 95