Inauguración de nuevo césped y mejoras en el Miguel Fijones

0

Inauguración de nuevo césped y mejoras en el Miguel Fijones16nuevocespedartificial

Hoy se han inaugurado las mejoras realizadas en las últimas semanas (comenzaron a finales de julio) en el Campo Municipal de Fútbol Miguel Fijones. Unas mejoras consistentes en la colocación del nuevo césped artificial, nuevo sistema de riego, y reformas de todo el entorno del campo, con tareas de jardinería, pintura, y de albañilería.

38nuevocespedartificial

El acto de inauguración, al que han asistido miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa Toñi Ledesma, Juan Moreno, presidente del Club Deportivo Alhaurino, y toda su junta directiva, entrenador y jugadores del Alhaurino, asociaciones, colectivos, aficionados al club, y vecinos en general, ha consistido en la presentación de las mejoras a las puertas del campo, y tras ello un paseíllo por el nuevo césped y entorno. A continuación, se han dado a conocer los distintos equipos por categorías de la Escuela Municipal de Fútbol y del Club Deportivo Alhaurino.

12nuevocespedartificial

En su discurso, Juan Moreno, presidente del Club, se ha sentido orgulloso de este día afirmando que “es un gran día para el pueblo de Alhaurín el Grande, un pueblo que se se merece esto y más. Existen actualmente más de 500 personas jugando al fútbol en la localidad, y por eso necesitamos buenas instalaciones, algo que lo vamos consiguiendo día a día. El campo de césped supondrá mejor juego de nuestros futbolistas”; también Fernando Porto, entrenador del Alhaurino ha subrayado que “son unas instalaciones maravillosas como se merece Alhaurín el Grande, incluso este césped permite jugar en categoría segunda B, o disputar partidos internacionales”.

41nuevocespedartificial

Por su parte, el concejal de deporte Marcos Manzanares ha asegurado “la alcaldesa Toñi Ledesma tiene muy presente el deporte en Alhaurín y el especial el futbol porque sabemos que es un motor en la localidad, así que esperamos que este nuevo césped de sus frutos”, y por último la alcaldesa Toñi Ledesma se ha sentido orgullosa de estas mejoras, y ha recordado las distintas mejoras que se han ido realizando en los últimos años en el campo de fútbol, con el antiguo césped, las gradas, los vestuarios, el campo de fútbol 7, etc. Ledesma ha informado que se trata de una inversión de 250.000 euros financiados en solitario por el Ayuntamiento y un plazo de ejecución de 45 días. Se ha hecho una sustitución integral del césped y del sistema de riego, además de más mejoras y reformas”. Por último ha informado a cerca de la próxima actuación, que será un nuevo aparcamiento, para lo cual “ya estamos trabajando en la adquisición de los terrenos”.

68nuevocespedartificial

Como han comentado desde el equipo de gobierno, se trata de “una de las inversiones más importantes realizadas en este año por el Ayuntamiento”, ya que el césped colocado es FIFA 2 Estrellas, uno de los mejores del mercado y de última generación. Y es que desde la directiva del club como desde el Equipo de Gobierno lo que se pretende es que los jugadores de los distintos equipos disputen sus partidos de la forma más cómoda posible.

78nuevocespedartificial

Precisamente, este nuevo césped será inaugurado por el Alhaurino esta misma tarde, cuando a las 19.15 se enfrente en un nuevo partido de liga contra el Guadix. Si quieres ver la galería de fotos de la jornada pincha aquí.

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Ana Belen Escobar Ruiz

Deja un comentario

46 + = 52