Romería en Villafranco

0

Villafranco del Guadalhorce celebra con gran esplendor su Romería en honor a María Auxiliadora

romeria-int

Villafranco  del Guadalhorce ha celebrado hoy, como cada 1 de mayo, su tradicional romería en honor a su patrona, María Auxiliadora. La mañana comenzó con la Eucaristía en la iglesia. El coro María Auxiliadora ha prestado sus voces y  los vecinos y devotos han participado de forma activa con las lecturas y ofrendas y con los diferentes símbolos realizados durante la celebración.

Antes, a las 9.00 h, se formaron las carrozas participantes en el cortejo. Por ello, nada más finalizar el acto litúrgico se ha llevado a cabo el traslado de la imagen de la patrona hasta su carroza, y acto seguido, comenzaba la romería en dirección a Río Grande. La gente se preparaba  para partir hacia una plena jornada de convivencia al aire libre.

Un completo camino hasta llegar a Río Grande, lugar en el que los romeros han disfrutado de una exquisita paella y sangría fresquita, elementos con los que repusieron fuerzas para seguir la fiesta.

Especial mención merece la carrera de cintas con caballos, con una gran participación y que ha levantado una gran expectación ya que los caballistas han podido demostrar sus habilidades, siendo parte activa durante toda la romería.

romeria-int1
romeria-int2

La jornada ha culminado con la entrega de trofeos y premios en metálico para los mejores jinetes y grupas, los trajes flamencos, tanto femenino como masculino, infantil y adulto, y a las mejores carrozas.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se han mostrado muy satisfechos con la participación y la buena acogida de vecinos llegados de todas las localidades de la comarca, como ha declarado la concejala de Villafranco del Guadalhorce, Carmen Brescia: “Ha sido un día muy pleno en el que ha habido más participación que el año pasado y en el que han venido personas de distintos lugares a pasarlo bien.El balance es más que positivo”.

En definitiva, toda una jornada de diversión para disfrutar de una bonita tradición y de una de las fiestas más importantes del año en la comarca.

romeria-int3

 

Puedes ver nuestra galería de fotos de la Romería de Villafranco pinchando aquí.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

4 + 4 =