Romería de Villafranco 2016

0

Ya se ha presentado el cartel y programa de actos de la Romería de Villafranco 2016

PRESENTACIÓN DE LA ROMERÍA DE VILLAFRANCO 2016

Villafranco del Guadalhorce se prepara para la llegada de su tradicional Romería en honor a María Auxiliadora. Esta se celebrará, como siempre, el 1 de mayo. Una jornada de convivencia entre familiares y amigos que cumple con esta su trigésimo séptima edición, y que se presenta tan interesante como cada año. “Una Romería que tiene un carácter comarcal porque son muchísimas las personas que acuden, no solo los vecinos de Villafranco, para disfrutar de este gran día de convivencia en Río Grande”, ha explicado Carmen Brescia, concejala de Villafranco del Guadalhorce.

A las 9.00 h, como de costumbre, están convocadas las carrozas y a las 9.30 h, dará comienzo la misa rociera cantada por el coro María Auxiliadora de Villafranco. A las 11.00 h. está previsto que dé comienzo el transcurso de la Romería, camino del paraje Río Grande, a donde se tiene prevista la llegada sobre  la una de la tarde.

“Una vez allí, el Ayuntamiento invita a una gran paella a vecinos y amigos y después será la entrega de los premios de este año, como siempre, a las tres mejores carrozas, a los caballistas, mejor jinete infantil, mejor jinete adulto, etc”, ha detallado la concejala de Cultura, María Rosa Morales.

presentacion_romeria_progra

Todos los interesados en participar pueden inscribir ya sus carrozas. Las solicitudes las podrán encontrar en el supermercado Carmen Cerrillo.  Anímense a participar y pasar así un gran día de convivencia en familia. Tras la entrega de premios, después de la completa jornada de convivencia,  comenzará la vuelta de la comitiva desde Río Grande hasta Villafranco. Una nueva edición de la Romería de Villafranco que, como siempre, tendrá grandes dosis de diversión y convivencia para personas de todas las edades, en torno a la Patrona, María Auxiliadora.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande invitan a todos los vecinos a participar en una jornada en la que no faltarán las tradicionales carreras de caballos o el concurso de sevillanas.

COMPARTELO

Deja un comentario

6 + = 16