Llega la semana del Libro

0

Llega la Semana del Libro

semana-libro-port

Con motivo de la llegada del Día Internacional del Libro, que se celebra a nivel mundial el día 23 de abril, desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se ponen en marcha multitud de actividades con el fin de conmemorar esta efemérides.

Es por ello que la semana que viene se celebrará la Semana del Libro que comenzará el día 18 con un taller de ilustración para niños de entre 5 y 6 años de la mano de Lidia Sarria, autora de la exposición que se puede visitar ahora mismo en la Biblioteca Municipal, titulada “Flora y Fauna”.

 El martes 19 a las 20.30 h se producirá una de las actividades más importantes de la semana, con el concierto de la Orquesta de Cámara de Colonia

“En esta ocasión vamos a tener el placer de disfrutar de la música de esta maravillosa Orquesta que nos van a tocar piezas de Vivaldi, Mozart y Tchaikovsky. Desde la Biblioteca hacemos una invitación a todos los amantes de la música, les invitamos a que no se pierdan este fantástico concierto” , ha explicado María Rosa Morales, concejala de Cultura.

El miércoles 20, también a las 20.30 h, en la Biblioteca Municipal se va a producir la presentación del libro dedicado a la familia de Gerardo Del Valleescrito por Francisco Campos, titulado “El secreto de aquel teatrillo ambulante”.

“El día 22 a las 10.00 h, como todos los años, vamos a tener el maratón de lectura con un libro de Antonio Gala, que es el escritor que ha propuesto el Centro Andaluz de las Letras y nosotros aprovechando el vínculo que tiene con Alhaurín el Grande, vamos a leer el libro titulado Charlas con Troylo”, ha detallado María Rosa.

Una lectura en la que, como todos los años participarán los alumnos de 5º y 6º de los colegios de la localidad, alumnos de 1º de ESO de los dos institutos y todas las personas que quieran pasar por la Biblioteca Municipal durante toda la mañana. Además, participarán asociaciones y colectivos de la localidad.

El mismo día 22 a las 20.30 h será la presentación del libro del maestro Ignacio López Soriano, titulado “22 cicatrices”. Y la Semana del Libro finalizará con una actividad para los más pequeños, que se celebrará el sábado a las 12.00 h en la Biblioteca Municipal. Será un cuentacuentos en esta ocasión dedicado al libro de Cervantes, El Quijote.

Desde la concejalía de Cultura invitan a todos los amantes del mundo de las letras a que participen en estas actividades organizadas con motivo del Día del Libro y que disfruten de todas estas actividades.

 

 

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

5 + 2 =