Por el segundo equipo médico de urgencias

0

Por el segundo equipo médico de urgencias

plataf-int1El salón de actos de la Biblioteca Municipal se llenó ayer de vecinos que acudieron a la convocatoria de la Plataforma Ciudadana en defensa de Alhaurín el Grande. Una reunión en la que se analizó la situación en la que actualmente se encuentran sus reivindicaciones y los pasos que a partir de ahora pretenden seguir para continuar exigiendo el tan necesario segundo equipo médico de urgencias.

En esta reunión se expuso el vídeo con las declaraciones realizadas recientemente por el consejero de salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, en las que aseguraba que las urgencias para el conjunto de la población de Alhaurín el Grande y su zona de influencia es «adecuada» y se corresponde con los estándares establecidos. Para ello el consejero aportó cifras que según la plataforma no se corresponden con la realidad.

“Después de las declaraciones del consejero nos ha desanimado bastante el hecho de contar con unas cifras tan perjudiciales para lo que reivindicamos, entonces al contar con este apoyo te vas de aquí de otra manera. Cuando eres una persona de a pie y escuchas esas cifras y sabes que no tienen nada que ver con la realidad sientes ira y frustración. Si no ponemos esa reclamación, si lo que hacemos es protestar e irnos no vale nada. Hay que poner una reclamación, aunque no sea en ese momento concreto, hay que motivar a la gente a que alce la voz, porque normalmente pensamos que las reclamaciones no valen para nada y no las ponemos y es en lo que se escudan las instituciones para decir que no hay problemas”, explicó Carmen Franco, portavoz de la plataforma.

plataf-int2De esta manera, en la reunión de ayer cada uno de los intervinientes expuso su visión sobre la situación. Una cita, en la que tomaron impulso para continuar trabajando por esta causa.

“Enfocar las cifras de otra manera, salir a la calle e incentivar el hecho de que pongan reclamaciones, porque las ideas han sido varias y han sido bastante buenas”, añadió Carmen.

En esta reunión estuvieron presentes numerosos vecinos que están concienciados con esta situación y que continúan pidiendo el apoyo del resto de alhaurinos.

Alba González, asistente a la reunión aseguraba que es necesario que la gente de Alhaurín “se implique, para lo que hago un llamamiento a todos aquellos a los que les importe su pueblo y la salud de los que aquí vivimos. Que se informen, ayuden, y sobre todo que pongan de manifiesto sus experiencias, que todos tenemos algo que aportar”.

El próximo 18 de marzo Alhaurín el Grande tiene una cita con la Delegada Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga a las 13.00 horas, en la reunión de ayer se eligieron a los representantes que acudirán a esta.

“Creo que vamos a ir una buena representación de lo que es Alhaurín el Grande, ellos mejor que nadie saben cómo enfrentarse a una institución que es una Delegación, entonces hay que contar con que eso va a ser algo positivo y beneficioso para nosotros”, apostilló la portavoz.

De esta manera la plataforma se prepara para su próximo paso el 18 de marzo en la Delegación Provincial, de la que le informaremos puntualmente desde ATV. Igualmente, mañana por la noche en el programa las 4 esquinas emitiremos un espacio más extenso sobre esta reunión y las intervenciones que en ella se llevaron a cabo.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

+ 39 = 40