25 Aniversario Alhamur

0

Alhamur celebra su 25 aniversario con un emotivo acto

La asociación Alhamur cumple 25 años. Y ayer lo celebró en un acto en la Biblioteca Municipal en el que este grupo de mujeres estuvo arropado por el Ayuntamiento, asociaciones y colectivos, así como familiares y amigos.

“El objetivo de nuestra asociación ha sido desde que se creó, permanecer no solo a lo largo del tiempo, ya 25 años, sino en la vida social de Alhaurín, de la que formamos parte importante, ya que nuestro nombre y nuestra presencia está en todos aquellos actos y tareas que se realizan en nuestro municipio”, pronunciaba en su discurso Isabel Guerrero, presidenta de la asociación.

La alcaldesa Toñi Ledesma quiso felicitar a la asociación y agradecer el trabajo que viene haciendo durante todos estos años en el municipio. “Muy pocas asociaciones, colectivos e incluso grupos de amigos son capaces de mantenerse durante 25 años unidos. Y ese es vuestro secreto, la unión. Dicen que la unión hace la fuerza, y eso es lo que os ha mantenido ahí, juntas, trabajando, mirando por los intereses de las mujeres, siempre anteponiendo los intereses de las mujeres de Alhaurín a cualquier otro tipo de interés, y también nuestro agradecimiento como Ayuntamiento”, expresaba.

Y se ponía en valor que fuesen el primer grupo de mujeres de Alhaurín el conformarse como asociación. “Porque son un grupo de mujeres fantásticas, emprendedoras, dinámicas, que desde que empezaron por primera vez a reunirse fueron pioneras, la primera asociación de mujeres. Las tenemos que felicitar, porque 25 años es mucho tiempo”, expresaba Mari Rosa Morales, concejala del Ayuntamiento.

Libro conmemorativo de los 25 años

En el acto se presentó un libro conmemorativo de este cuarto de siglo en el que se recogen textos redactados por las propias socias, acompañados de numerosas fotografías.

También se proyectó un vídeo en el que repasaron algunos de los mementos más importantes de estos años. Y tuvo lugar la lectura de una semblanza de la trayectoria de este grupo de mujeres y recordaron vivencias personales, con un recuerdo especial para la fundadora de la asociación, Antonia Jiménez.

El acto estuvo amenizado por el baile de Ana la bailaora, motinora en la asociación; y el cante de Antonia Luque, que estuvo acompañada a la guitarra por Andrés Sánchez y a la caja por el Beni.

En este enlace pueden ver una galería completa de imágenes del acto.

COMPARTELO

Deja un comentario

1 + 4 =