Visita Diputación

0

Diputación visita Alhaurín el Grande para conocer la inversión de fondos del Plan de Empleo Agrario

Visita DiputaciónEsta semana el diputado provincial Delegado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, visitó la localidad para conocer de primera mano las obras que se están llevando a cabo en Alhaurín el Grande gracias a los fondos del Plan de Empleo Agrario.

“La verdad es que esta obra de calle Cañón ha quedado fabulosa, muy bonita. El dinero está muy bien empleado. Han sido, en el total de estos dos años, 320.000 euros, más o menos, los invertidos. Sobre todo nos importan las contrataciones, que para eso está este plan. Han sido 112 los contratados, por lo que han sido 112 personas que han podido participar en un plan de empleo con sus subvenciones correspondientes”, ha explicado el diputado.

Desde el ente supramunicipal han anunciado que van a continuar tramitando las oportunas financiaciones para que se puedan seguir realizando obras. Unas subvenciones que se otorgan dependiendo del número de habitantes de las localidades y de los desempleados rurales con los que cuenten, lo que supondrá una asignación aproximadamente similar a la del año anterior.

Por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa Toñi Ledesma, se ha mostado muy agradecida por las gestiones de Diputación. “Agradecerles esa visita que nos han hecho hoy con el director de su área, José Luis Torres, para visitar estas obras. Unas obras que se han hecho con fondos AEPSA, donde se han invertido unos 90.000 euros, y a parte el Ayuntamiento también ha invertido en esta fase primera de calle Calvario. En total sumamos unos 200.000 euros que han venido a mejorar y embellecer esta zona tan típica de Alhaurín el Grande”, ha informado Toñi Ledesma.

La alcaldesa aseguró que desde el Equipo de Gobierno se continúa trabajando sin descanso por la mejora constante de nuestra localidad, y adelantó en qué se invertirán los próximos fondos de Diputación, así como los obtenidos a través de otras instituciones e incluso con fondos del propio Ayuntamiento. “Son muchos los proyectos que hay en marcha ahora mismo con la ayuda de Diputación. Se ha hecho la rehabilitación de nichos, el año que viene se va a llevar a cabo el arreglo de calle Guerrero, intervención que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, y también otra parte de nichos además de arreglos tan importantes como calle Fuengirola o Virgen de la Paz. Por ello mostramos nuestro agradecimiento y decir que estamos siempre dispuestos a colaborar con Diputación o con cualquier otra institución siempre que sea para mejorar nuestro municipio y, por ende, la calidad de vida de todos los habitantes. Ese es nuestro verdadero objetivo”, ha zanjado la alcaldesa.

Por tanto, muchos proyectos realizados, en proceso y por hacer que engrandecen nuestro municipio y mejora la calidad de vida de los vecinos.

COMPARTELO

Sobre el Autor

Rocío Moltó García

Deja un comentario

2 + 6 =